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Comidas para niños: 50 ideas de cenas fáciles para niños

Si tienes la imaginación ‘frita’ de tanto pensar en las cenas de los niños, aquí tienes más de 50 ideas muy sencillas y baratas para dar de cenar a los peques.

Si se te han agotado las ideas de cenas sanas, sencillas y rápidas para los niños, puedes estar tranquilo porque desde Ser Padres queremos ayudarte en la tarea. Para ello hemos preparado una lista con 50 cenas fáciles, sanas y complementarias a la comida para niños. Están pensadas para encontrar el equilibrio entre sus gustos y la alimentación saludables que necesitan y, por si esto fuera poco, son aptas para toda la familia. Aquí hay más de una idea para cada cena del mes, con su paso a paso y todos los ingredientes que necesitas para prepararlas.
El momento de preparar el menú semanal para los niños es un poco complicado. Sobre todo, en lo que respecta a la cena. Y es que, para la hora de la comida son muchas las familias que disfrutan del recurso del comedor de los colegios, por lo que no se preocupan, pero la hora de la cena sí la hacen en casa y en familia. Y aquí vienen los quebraderos de cabeza: hay que intentar organizar cenas sanas, que complementen a los alimentos que los peques ya han ingerido en la hora de la comida, que sean atractivas para evitar que puedan rechazarlas y, además, si puede ser, que sirvan para toda la familia. En definitiva, una verdadera carrera de obstáculos que acaba con la creatividad de las familias frita y sin ideas posibles.
Como decimos, con el objetivo de hacer esa búsqueda más sencilla, hemos hecho una selección de comidas infantiles perfectas para la hora de la cena. En total, 50 recetas de cenas sencillas y sanas para ofrecer recursos a las familias y que esa planificación del menú sea un poquito más sencilla.
En la selección que hemos preparado hay muchos ingredientes, pero hay uno principal: las verduras. Además, también hemos seleccionado otras de pescado, con huevo, con carne o con legumbre. En total, una amplia variedad en la que están representados casi todos los grupos de alimentos que requieren las necesidades nutricionales de los niños.
Asados, cocidos, purés, platos combinados, reinterpretación de la comida rápida…, un montón de recetas aptas hasta para las familias menos cocineras.
Una pequeña ayuda para que planificar cenas os resulte, incluso, divertida.

Brocheta de calabacín, pimiento y salchicha

Necesitarás un calabacín, un pimiento rojo y otro verde, algunas salchichas y un poco de kétchup Heinz.
Solo tendrás que montar los ingredientes, previamente cortadas en rodajas, en un palo de brocheta y pasarlo por la sartén. También puedes cocinar todo un poco antes de montarla, para que estén más blanditas.

Pizza con salmón ahumado

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Pizza con salmón ahumado

Después de hacer la masa casera con este paso a paso, pondréis 100 gramos de ricotta, 50 de mozzarella, 50 de parmesano, sal y pimienta, un poco de rúcula y un poco de salmón ahumado Pure Royal®.

Pizza casera de calabacín

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Pizza casera de calabacín

Focaccia de tomate y queso feta

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Focaccia de tomate y queso feta

La focaccia es una receta tradicional de la gastronomía italiana. Aunque a priori pueda parecer una elaboración muy similar a la pizza, la masa de la focaccia es más parecida a la de un pan, más gruesa. La receta clásica suele aliñarse únicamente con aceite de oliva y sal gruesa, acompañados de alguna hierba aromática como puede ser el romero o el tomillo.

Pizza casera de jamón y albahaca

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Pizza casera de jamón y albahaca

Puré de calabacín

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Puré de calabacín

Puré de guisantes y zanahoria

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Puré de guisantes y zanahoria

Pizza de pollo y queso brie

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Pizza de pollo y queso brie

Calzone de jamón york, champiñones y queso

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Calzone de jamón york, champiñones y queso

¿Sabías que existe una alternativa a la pizza que tiene el mismo sabor? Se llama calzone y, a diferencia de la primera, se sirve cerrado. Te enseñamos cómo hacer un calzone de jamón york, champiñones y queso para dar un plus a las cenas de tus hijos.

Hamburguesa con pan casero

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Hamburguesa con pan casero

Las hamburguesas pueden ser de muchos tipos de panes pero uno de los más deliciosos es el pan semi-integral. ¿Quieres saber como prepararlo de forma tradicional?

Tostas

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Tostas

Si quieres una cena sana, fácil de preparar y que sea muy nutritiva para tus hijos, estás en el sitio correcto. Te mostramos la receta de tres tostas diferentes (incluida la masa para el pan).

Empanada de bonito

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Empanada de bonito

¿Te animas a preparar nuestra empanada de bonito? El pescado es fundamental en la alimentación de los niños porque ayuda a su desarrollo y crecimiento. La mejor manera de introducirlo es en elaboraciones que les entren por los ojos o como complemento a comidas que ya de por sí les gusten... ¡Como las empanadas!

Paninis de jamón y queso

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Paninis de jamón y queso

¿A quién no le gustan los paninis? Además esta receta es súper sencilla así que los peques de la casa pueden contribuir en el proceso de elaboración. Cocinar en familia es muy divertido y aún más cuando el resultado es así de delicioso. ¡Manos a la masa!

Albóndigas de pescadilla

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Albóndigas de pescadilla

Una plato rico y fácil de llevar en un tupper al cole. Porque el pescado blanco está especialmente indicado en la etapa escolar, ya que es fácil de digerir, tiene muy poca grasa y aporta proteínas de alto valor biológico, es rico en aminoácidos esenciales y en vitaminas del grupo b.

Rollitos de primavera

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Rollitos de primavera

Este clásico de la cocina oriental es fácil de preparar y está buenísimo. Además de muy sabroso y nutritivo. Las verduras son su ingrediente principal.

Lasaña de espárragos y flores de calabacín

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Lasaña de espárragos y flores de calabacín

Esta lasaña de verduras es muy nutritiva y saludable. Una excelente opción para tomar en plato único que hará las delicias de todos los comensales.

Fingers de pescado con salsas

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Fingers de pescado con salsas

Una forma distinta de comer pollo que a los niños les encantará o como un estupendo aperitivo. Eso sí, hay que comerlo moderadamente y no abusar de las frituras.

Crema de calabacín y quesito

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Crema de calabacín y quesito

El calabacín es una verdura muy nutritiva que se puede preparar de mil maneras. Esta opción de crema de calabacín con quesitos es ideal para prepararla como plato principal de una cena. El cebollino picado por encima le dará toque de sabor a la crema.

Huevo con verdura y patata

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Huevo con verdura y patata

Paso a paso
Es una receta muy completa y nutritiva. Para tomar como plato único en la comida. Se convertirá en uno de los favoritos de los niños.

Pan de pita relleno

En el vídeo encontrarás el paso a paso para esta riquísima receta con palitos de cangrejo.

Bolitas de calabacín

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Bolitas de calabacín

Otra forma de comer verduras. Por su formato, este plato es ideal para llevarlo al trabajo en un tupper.

Arroz con albóndigas de pescado

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Arroz con albóndigas de pescado

Una receta completa y muy equilibrada para servir como plato principal en una comida infantil. De esta forma, comer pescado no les costará tanto a los niños.

Caracol de patata, pescado y zanahoria

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Caracol de patata, pescado y zanahoria

Nadie podrá resistirse a este caracol tan simpático de verduras y pescado.

Tortilla de atún y calabacín

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Tortilla de atún y calabacín

El atún y el calabacín hacen que esta tortilla sea muy ligera y apetecible.

Hamburguesa de patata y pescado

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Hamburguesa de patata y pescado

Las hamburguesas son uno de los platos favoritos de los niños. Con esta original receta conseguimos unas deliciosas y saludables hamburguesas de patata y pescado.

Sopa de pollo con fideos

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Sopa de pollo con fideos

Un clásico reconfortante y nutritivo para paliar el frío invierno. Hay que servirla bien caliente y la podemos acompañar de picatostes de pan, fideos o con la propia carne de hacer el caldo.

Milhojas de patata y pescado

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Milhojas de patata y pescado

Este milhojas es fácil de preparar, y tus hijos se comerán el pescado encantados. Esta receta es para 4 personas y no tardarás más de media hora en prepararla. A partir de 1 año.

Corvina con guisantes

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Corvina con guisantes

Pescado y verduras, genial y sabrosa combinación para que los niños disfruten en la mesa. La corvina es un pescado blanco muy bajo en grasa (tiene 84 cal. por cada 100 g.), al estilo de la lubina. Y los guisantes mejoran la circulación y son ricos en proteínas y minerales.

Ensalada de pavo y zanahorias

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Ensalada de pavo y zanahorias

A partir de 6 meses. Ensalada muy nutritiva, rica en betacaroteno y en proteínas. El pavo aporta proteínas de buena calidad, hierro y zinc.

Trucha en salsa verde

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Trucha en salsa verde

Este pescado rico en vitamina B nos ayuda a regular el sistema nervioso, por eso es buena para combatir el estrés del día a día. Además, su sabor suave hace que esta receta guste a pequeños y mayores.

Tortilla gratinada al horno

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tortilla

¡El horno aporta su toque especial!

Tortilla de jamón serrano y champiñones

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Tortilla de jamón serrano y champiñones

Será el plato estrella de la comida. Basándonos en la receta de tortilla tradicional le damos un toque especial con el jamón y los champiñones.

Sorpresa de jamón

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Sorpresa de jamón

Gracias a esta receta de sorpresa de jamón serrano los más pequeños no podrán resistirse a tomar verduras.

Tiritas de pollo con verdura

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Tiritas de pollo con verdura

A partir de 6 meses. Al acompañar el pollo con verduras, obtenemos un plato rico en proteínas, vitaminas e hidratos de carbono. Las hierbas le dan un toque original. Un plato sabroso, que podemos preparar para la cena o de segundo en la comida.

Tempura de pollo

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Tempura de pollo

Cuando preparamos los alimentos en tempura, conseguimos platos contundentes y muy sabrosos. Si optamos por esta receta de tempura de pollo obtendremos una delicia que fascinará a los pequeños de la casa. Aunque es un plato laborioso, el resultado merece la pena.

Sándwich de pollo

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Sándwich de pollo

Los sándwiches nos permiten elaborar un montón de posibilidades diferentes. El límite está en la imaginación que le pongamos al elegir los ingredientes y cómo los preparemos. Aquí te enseñamos a hacer pan de molde casero y algunas ideas muy originales para montarlos:

Rollitos de salmón

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Rollitos de salmón

El salmón es un pescado azul rico en nutrientes, si lo combinamos con verduras conseguiremos un plato exquisito y saludable. Es un entrante perfecto para que nuestros hijos empiecen a probar nuevos sabores. ¡Les encantará!

Rollitos de berenjena con crema de queso y tomate

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Rollitos de berenjena con crema de queso y tomate

Una delicia de berenjena y queso a la que será difícil resistirse.

Rollo de carne con lentejas

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Rollo de carne con lentejas

Carne y lentejas servidos en un solo plato. A nuestros hijos les encantará esta combinación.

Ratoncito de patata

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Ratoncito de patata

El de apellido Pérez es el más famoso, pero este de patata también les encanta a los pequeños, ¡por divertido y delicioso!

Quiche de espinacas y queso

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Quiche de espinacas y queso

Una tarta salada de verduras y queso, perfecta para llenar de energía a los más pequeños de la casa. Busca espinacas ecológicas, para evitar un alto contenido en nitratos. El queso aporta calcio para los huesos y hará las delicias de los paladares más exigentes.

Quesadillas de pollo

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quesadillas

Una buena forma de que los niños coman sano y disfruten haciéndolo. Aprovecha para introducirles alimentos que se niegan a comer, así se acostumbran a tomarlos sin darse cuenta.

Puré de verdura y pescado

Una buena opción para introducir las verduras al bebé, que además podrá tomar el resto de la familia. Al principio, para que sea más suave para el pequeño, una opción es añadir un poco de leche materna.

Payasos de pavo y bolitas

Este divertido payaso hecho con pavo hará que los niños lo tomen encantados. Es un plato muy divertido y nutritivo.

Lomo de cerdo con buñuelos de patata

A partir de 9 meses. Este plato se puede servir como cena. Acompañado de ensalada y con fruta de postre, es una combinación muy equilibrada.La carne de cerdo es muy nutritiva porque sus proteínas son de alta calidad. Las patatas contienen fundamentalmente hidratos de carbono complejos. Además, se pueden preparar de muchas formas diferentes y a los niños les encantan.

Lasaña de coliflor

Una forma muy original de ofrecer verduras a los bebés a partir de un año, acompañadas de pasta y bechamel. Para evitar que la coliflor huela, hay que echarle un chorrito de agua fría y otro de leche cuando empiece a hervir.

Falso sándwich de jamón y queso

Estos crepes son perfectos para merendar. Hechos en casa, sanos y nutritivos que combinan distintos sabores y le damos un toque original con el queso de cabra.

Ensalada mediterránea

Una apetitosa y completa ensalada. Elaborada con zanahoria, lechuga, queso, jamón de york, huevos...

Ensalada de judías verdes

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Ensalada mediterránea

A partir de 6-8 meses. En verano, las judías verdes están en temporada. Las judías y los pimientos aportan fibra, vitamina C y ácido fólico.

Ensalada de espinacas con nueces y queso

Esta ensalada puede resolver una cena, pero también es un primer plato. Las espinacas tienen muchos nitratos, por lo que son mejores las ecológicas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

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