Los niños a veces tienen un gusto bastante exquisito con proteínas como el pescado o la carne, ya sea por su textura o por los sabores intensos que puedan llegar a tener estos alimentos, es más difícil que los coman con ganas. Si ya probaste la receta de pastelitos salados de pescado, te traemos una receta que gustará a toda la familia. Esta es ideal para alternar con la carne y el pescado, e incluso si optas por dietas vegetarianas o vegas, es perfecta para que los peques ingieran los nutrientes esenciales para crecer sanos y fuertes. El tofú es el protagonista en esta receta, y es que la nutricionista Jessica Gutiérrez, o @Babymum_saludnutritiva en Instagram, trae una receta de tofu crujiente.
Es muy versátil ya que la puedes usar como un snack para meriendas o incorporar en platos principales, como pasta o acompañado de un salteado de verduras.
Beneficios del tofu
El tofú es uno de los alimentos que más se han popularizado en los últimos años, en lo que se refiere a nutrición. Este alimento proviene de la bebida de soja cocida y coagulada con magnesio o calcio, dejándola enfriar en moldes cuadrados y rectangulares. Uno de los beneficios del tofu es que se puede consumir desde muy temprana edad, ya que es una fuente de proteína, omega 3 de origen vegetal, hierro y zinc. Además cuenta con un porcentaje muy bajo de grasas, aunque el sabor es muy característico y es que es un pelín insípido y hace que no sea popular para la mayoría de paladares. Pero, ¿cómo hacemos que sea atractivo para los más peques? Pues te traemos una receta de la nutricionista @babymum_saludnutritiva para que los niños se chupen los dedos con este plato.

Receta de tofu crujiente
La experta en nutrición infantil trae una infalible receta para transformar el sabor insípido del tofu en un plato atractivo y llamativo que puedes incorporar en cualquier comida.
Para la receta necesitas un bloque de tofu, especias al gusto -la experta aconseja una mezcla de dos cucharadas de pimentón, una de comino, una pizca de jengibre, hierbas provenzales y un poco de pimienta-, dos cucharadas de harina precocida de maíz, aceite y agua.

Elaboración
El proceso es tan sencillo que puedes involucrar a los niños a elaborarla para que se convierta en una experiencia completa en la que la comida sea un juego sano y rico. Sólo son cinco pasos:
- Elimina el exceso de humedad que pueda contener el tofu - cuanto más seco esté más rápido va a ser que el exterior quede crujiente- secándolo con un trapo limpio y córtalo en daditos.
- Prepara las especias en un bote junto con la harina precocida de maíz. Mézclalo bien agitando el bote cerrado y añade el aceite de oliva.
- Cuando estén las especias, añade agua hasta que quede una salsa más o menos manejable - la textura no debe ser ni muy líquida ni muy espesa-.
- Mezcla bien la salsa con los daditos de tofu, remueve muy bien y reserva dos horas en la nevera.
- Saca del frigorífico, ponlo sobre una bandeja de horno con una capa de papel vegetal el tofu bien repartido, lo introduces en el horno a 180 grados durante 15 o 20 minutos.
Con estos sencillos pasos ya tienes una receta sana y nutritiva que puedes comer solo o añadirlo a cualquier otro plato. Además de esta receta, la nutricionista tiene en su cuenta de Instagram contenido enfocado a toda la familia: desde embarazado, post parto, lactancia y alimentación infantil.