Ser Padres

Cuentos parecidos al Pollo Pepe que (también) enamorarán a los niños

Para todos esos padres que están ‘hasta el moño’ de leer y releer el pollo Pepe una y otra vez, tenemos una buena noticia: existen miles de cuentos parecidos, con pop-ups, solapas y pestañas que enamorarán también a vuestros hijos.

Si hay un cuento que fascina a todos los niños y que se ha colado como indispensable en cualquier biblioteca infantil que se precie, ese es el Pollo Pepe. ¿El secreto de su éxito?
Nos los desveló en menos que canta un gallo la profesora universitaria Elena Fernández: tiene una historia sencilla, para niños de un año de edad, pero, además, es un ejemplar de los conocidos como ‘pop-up’. En otras palabras, se trata de un libro interactivo que fácilmente puede ser manipulado por los peques que aún no saben leer. Está lleno de curiosidad con sus ya famosos pop-ups que se esconden en su interior. “La posibilidad de creación de movimiento y volumen, bien al abrir el libro o bien al tirar de alguna lengüeta, proporciona a los críos grandes momentos de entretenimiento y sorpresa”, explicaba a Ser Padres la profesional.
Además de eso, es bastante interactivo porque guía la lectura al peque, que tendrá que terminar con sus palabras la narración de cada una de las frases del interior (son cuatro en total). Así que le obligará a estar atento.
Este tipo de libros son perfectos para niños que no saben leer y para los que sí saben: a los primeros les descubrirá un mundo lleno de posibilidades de interacción; a los segundos, además de ello, una historia muy curiosa y divertida que se consigue, entre otros, gracias al lenguaje sencillo que esconden sus páginas.
Somos conscientes, no obstante, que el pollo Pepe ha enamorado tanto a los peques, que se vuelve pesado. "Papá, otra vez, otra vez"; "Pollo Pepe otra vez", dicen muchos niños haciendo.
Así que, con el fin de que los padres no tengan que verse obligados a acabar hasta el moño del pollo y puedan tener otras alternativas, estamos nosotros aquí. Basándonos en todos y cada uno de los puntos que han hecho del Pollo Pepe un indispensable en las librerías y bibliotecas infantiles, hemos seleccionado otros títulos para prelectores que incluyen todos (o casi todos) estos elementos. Libros interactivos, hechos con el mismo material resistente para que los más peques los manipulen y con historias sencillas y, en muchos casos, que invitan a la lectura activa al niño.
Títulos perfectos para todas esas familias cansadas de sacar una y otra vez del bolsillo al Pollo Pepe y que buscan una alternativa igual de simpática que este.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking