Ser Padres

Cremas de niños para el frío: ¡protege su piel!

Con el frío los pequeños incrementan el riesgo de sufrir quemaduras o grietas en manos y pies. Aquí tienes 10 productos para cuidar la piel de tus hijos durante las visitas a la nieve y los días de frío intenso.

La mayoría de padres y madres están muy concienciados con la necesidad de proteger la piel de los niños en verano, para impedir los efectos nocivos del sol y del calor. Sin embargo, muchas veces se nos olvida que la piel también sufre, y mucho, en invierno debido a los agentes externos como el frío o el viento. No solo afecta a la piel de los adultos: los peques también necesitan protección.
En invierno también necesitamos hidratación, ya que el frío reseca la piel, provoca irritaciones, se puede agrietar y necesita regenerarse. Es importante proteger el rostro, el cuerpo, las manos y los labios en invierno.
No solo el frío y el viento afectan negativamente a la piel, ya que no debemos olvidar que en invierno también hay muchos días de sol y es necesario utilizar protectores solares, aunque el frío nos haga creer que no es necesario. Solemos pensar que las cremas con protección solar son solo para el verano, pero nos equivocamos: en invierno los peques también pasean y juegan al aire libre y es necesario proteger su piel.
Es especialmente importante, además, proteger la piel de los niños si vamos a ir a la nieve o a la montaña, ya que las temperaturas son mucho más bajas y provocan irritaciones y sequedad en la piel. Además, la altitud hace que el efecto del sol sea mayor. También es importante tener en cuenta que la nieve hace un efecto espejo reflejando casi un 80% de los rayos ultravioletas por eso es importante prevenir quemaduras solares.
Cremas hidratantes, lociones reparadoras, protectores solares, labiales reparadores y que aportan hidratación, cremas de manos...todos estos productos tienen que ser fieles compañeros en los días de invierno para toda la familia, pero especialmente para los peques, ya que su piel es más delicada y sensible.
Ante la duda de qué producto es más indicado para nuestros bebés o los niños (sobre todo si tienen algún tipo de problema dermatológico) es necesario consultar con su médico.
¿Quieres saber qué cremas son las mejores para proteger la piel de los niños del frío en invierno? No te pierdas nuestra selección.
tracking