Ser Padres

Los huevos de Pascua más originales de Pinterest

El producto más típico de la Semana Santa son los Huevos de Pascua. Y hemos querido demostrar que no tiene por qué ser siempre iguales. En Pinterest hemos encontrado las ideas de inspiración más originales y el resultado os sorprenderá. ¡Vamos a divertirnos decorando!

Con la llegada de la Semana Santa también llega uno de los productos más típicos de ella: el huevo de Pascua.
Un producto cuya tradición se remonta muchos años atrás. Más de los que imaginamos. La primera vez que se escuchó hablar de los huevos de Pascua fue en la prehistoria, donde se comían huevos cuando llegaba la primavera, ya que las aves volvían desde el sur, poniendo sus huevos.
Pese a ello, comenzó a tener un significado religioso con la llegada del cristianismo (aunque también se sabe que en el judaísmo ya se regalaban). La tradición proviene de la relación del huevo y la fertilidad, así como la llegada de la primavera (época fértil por excelencia) hace que se haya denominado así a este producto tan típico de la Semana Santa.
En toda Europa, los pasteleros comenzaron a elaborarlos usando los mismos ingredientes: primero azúcar y luego chocolate.
Es uno de los productos preferidos por todos los niños. ¿A quién no le hace ilusión verles correr por la mañana por toda la casa buscando su huevo? Y, por ello, consideramos, que un plan genial puede ser decorarlos en familia.
Existen muchas alternativas al huevo tradicional. Ahora, ni siquiera todos son de chocolate. Los hay de ganchillo, huevos de gallina decorados con pinturas geniales o de bizcocho con una cobertura de cacao. Eso sí, sea cual sea la opción que elijáis, lo que está claro es que los pequeños se lo pasarán en grande creando huevos a su gusto.
Pues sí, también existen las opciones saludables, porque comer huevos no tiene por qué estar reñido con la salubridad.
Y no siempre se comen. También los podemos fabricar gracias a las manualidades tienen un montón de beneficios sobre el desarrollo de los niños. En primer lugar, son las mejores aliadas de la creatividad. Solamente hace falta que les demos un rollo de papel higiénico y unas cuantas témperas para que empiecen a dejar volar su imaginación y creen aquello que ellos quieran. ¡Además, podrán guardarlo como recuerdo para toda su vida!
Recorremos la red social Pinterest en busca de las mejores ideas para decorar y cocinar los famosos huevos de Pascua. Comestibles, de decoración.
tracking