Se acerca el verano y con él llegan las esperadas vacaciones. Si estás buscando destinos de playa para disfrutar de unos días de desconexión en familia, aquí te mostramos 5 opciones para viajar con niños que te van a encantar.
1. Costa Ballena (Cádiz)
Esta zona, situada entre Rota y Chipiona, es sinónimo de tranquilidad, naturaleza y comodidad. Sus playas de arena fina y aguas poco profundas permiten a los más pequeños disfrutar del mar con seguridad.
Pero este no es el único atractivo de la zona. Y es que Costa Ballena cuenta con uno de los mejores hoteles para alojarse con niños, el Best Costa Ballena, que ofrece servicios y programas de animación para adultos y niños.
Puedes visitar el casco histórico de Rota, con su castillo, puerto deportivo y murales de arte urbano; o el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, una ubicación perfecta para observar aves o montar en bicicleta.
2. Cambrils (Tarragona)
Cambrils es una de las localidades más familiares de la Costa Dorada. Su paseo marítimo, adaptado para carritos y bicicletas, conecta sus amplias playas con el puerto pesquero y las principales zonas de ocio.
En Cambrils también puedes disfrutar de otros planes como un día inolvidable en PortAventura World o visitar el Parque Samà, un jardín histórico con animales, tirolinas y naturaleza.
3. Alcúdia (Mallorca)
Alcúdia es uno de los mejores destinos de Mallorca, si viajas con niños. Combina historia, naturaleza y playas de ensueño, como la playa de Alcúdia, con más de 7 km de longitud y aguas tranquilas.
Algunos lugares de visita obligada son la ciudad romana de Pollentia y sus ruinas, el casco antiguo, rodeado por murallas medievales, y el Parque Natural de S’Albufera, una reserva natural perfecta para observar aves en familia.
También puedes realizar otras actividades como excursiones en kayak o paseos en barco con fondo de cristal, que te permiten observar el mar desde otra perspectiva.
4. Isla Canela (Huelva)
Isla Canela se encuentra al sur de Andalucía y es uno de los destinos más tranquilos y familiares de la costa onubense. Sus playas son amplias, con aguas limpias y poco profundas, algo esencial para ir con niños y disfrutar del mar con total tranquilidad.
Esta zona cuenta con algunos rincones emblemáticos que merece la pena descubrir. Te recomendamos el paseo en barco por el río Guadiana, cruzando hasta Portugal en una excursión muy divertida que les encantará a los más pequeños. O una ruta en bici o a pie para descubrir las marismas de Isla Cristina, para ver flamencos y otras aves.
5. Sanxenxo (Pontevedra)
Sanxenxo destaca por ser uno de los destinos favoritos del norte de España para familias, por ser un entorno único que combina playa, naturaleza y cultura.
Aparte de su gastronomía, puedes disfrutar de actividades como la visita al Acuario do Grove, para conocer la fauna marina local; o un paseo por el parque forestal de Sanxenxo, que cuenta con rutas sencillas adaptadas para toda la familia. O si lo prefieres, pasar el día en la playa de Silgar, que tiene buena accesibilidad, servicios y ambiente familiar.