Ser Padres

Manualidades perfectas para el día de la madre

El día de la madre es una festividad especial para los más pequeños, es el día especial de sus mamás y quieren devolverles todo el amor que ellas les brindan. Con estas manualidades sorprenderán a mamá.

El próximo 1 de Mayo, se celebra en España el Día de la Madre. Es un día que debemos señalar en nuestro calendario de manera muy clara y visible. Se dice que "madre no hay más que una", pero aunque se sepa que ellas son absolutamente irrepetibles, nunca está demás recordárselo.
Por lo tanto, el Día de la Madre, es un momento perfecto para que los niños expresen su amor y aprecio a sus madres de las maneras más creativas y originales a su alcance. Y es que un regalo hecho por nuestro hijo es un tesoro que guardaremos para siempre. Son más bonitos y especiales que los que se compran en las tiendas. Por eso, las manualidades son una opción estupenda para que los más pequeños desarrollen su creatividad de cara el Día de la Madre.
Y es que pasar la tarde haciendo manualidades con vuestros hijos es el plan perfecto para disfrutar del tiempo libre en familia, os servirá para poner vuestras habilidades a prueba a la vez que lo pasáis en grande juntos. Además de haceros disfrutar de un rato juntos, las manualidades tienen una serie de efectos positivos en los más pequeños. Según Oxfam, las manualidades potencian la concentración, la paciencia y la perseverancia en un mundo que se mueve tan rápido como el nuestro.
Oxfam advierte que las manualidades también fortalecen la memoria y desarrollan la psicomotricidad: "Les ayudan a desarrollar la psicomotricidad fina al trabajar con distintos materiales, alcanzando el nivel adecuado de precisión y coordinación". A través de las manualidades, los niños son también capaces de aprender a planificar y a resolver problemas.
En definitiva, las manualidades son actividades muy útiles para el desarrollo de nuestros hijos. A su vez, es una actividad perfecta para hacer en cualquier momento con los más pequeños de la casa. Cualquier excusa es válida. La que os damos hoy es la celebración del Día de la Madre. ¡Así que trae tus tijeras, el lápiz, los rotuladores y el pegamento y prepárate para pasar un rato trabajando codo con codo junto a tu pequeño!
Fuente: iStock

Manualidades perfectas para el día de la madreFuente: iStock

Tarjeta de felicitación

Nunca viene mal recordar a mamá nuestros sentimientos hacia ella. Con esta tarjeta puedes hacerlo en este día tan especial para ella.

No te olvides de los materiales reciclados

Los materiales que muchas veces podemos considerar como basura, pueden convertirse en regalos increíbles para celebrar este bonito día. En este vídeo tenemos 5 ideas para regalos preciosos en este día de la madre

Rosa eterna

Con una inspiración que nos resulta muy familiar, esta rosa de gomaeva estará con mamá para siempre y sin duda le hará mucha ilusión. Aquí están los pasos para realizar esta pieza.

Corazón de flores

El corazón es el símbolo del amor, y las flores de la belleza. Juntos combinan de una manera perfecta para representar lo que sentimos hacia nuestras madres. Con este vídeo aprenderás a realizar esta manualidad de manera sencilla.

Vestido con sorpresa

Muchas veces, se nos olvida donde dejamos nuestras cosas. Con esta manualidad, a mamá no se le va a olvidar dónde deja sus pinta-uñas.

Bolsas de regalo

Esta es una de las manualidades de origami más populares. Se trata de un regalo ideal para cualquier celebración. En este vídeo, paso a paso, aprenderás a hacerlas.

Marco de fotos con flores

Muy similar al número 4, el corazón de flores. Esta vez el corazón será el lugar donde pondremos la foto mientras que la decoración del marco serán las flores. Atentos al vídeo.

Tulipanes de papel

En este vídeo aprenderemos como hacer un tulipán de papel fácil y rápido paso a paso. Se trata de un regalo perfecto para el día de la madre ya que las flores no se echan a perder y recrean el efecto de un verdadero ramo de tulipanes.

Premio a la mejor mamá

Un premio que se merecen todas. Este vídeo te ayudará a dar a mamá el reconocimiento que tanto se merece.

Llavero

Con este regalo, mamá tendrá siempre sus llaves localizadas. Es una idea muy original que podemos realizar en casa de manera sencilla gracias a este vídeo.
tracking