Ser Padres

Manualidades muy fáciles de otoño con material reciclado

El otoño ya está aquí y, con él, un montón de materiales reciclados (casi todos de origen natural) con los que se pueden hacer manualidades muy divertidas. ¡Perfectas para niños!

La llegada de cada estación supone una oportunidad única para hacer planes, explorar las características de cada una de ellas o dejar que los niños se diviertan con lo más típico.
El otoño es, de lejos, una de las estaciones que más posibilidades ofrece: el frío del invierno todavía no ha llegado, pero ya hemos pasado del calor sofocante del verano. Las temperaturas, si bien empiezan a ser fresquitas, son de lo más agradables y esto nos permite salir a hacer planes fuera de casa.
Por si esto fuera poco, el otoño nos ofrece uno de los grandes espectáculos de la naturaleza: los árboles comienzan a ‘mudar’ sus hojas, los frutos secos aparecen en muchos frutales, es temporada de setas en el campo,…
Los tonos amarillos, naranjas y marrones conforman la paleta cromática del otoño, con los que se pueden crear miles de actividades y manualidades diferentes.
Manualidades que, además de ser educativas y entretenidas, pueden ayudarnos a enseñar a los niños la importancia de cuidar el medio ambiente. Y es que, si por algo destacan las manualidades otoñales es por los materiales con los que se pueden hacer: casi todos, reciclados y de origen natural. Materiales que podemos encontrar dando un maravilloso paseo por la naturaleza un fin de semana de principios de otoño. Otros que se pueden conseguir yendo a buscar frutos secos o investigando cuáles son los más típicos de esta estación del año.
Con las manualidades de otoño que proponemos hoy, los niños se lo pasarán en grande y no olvidarán nunca esta estación del año. Además, con ellas estarán trabajando la psicomotricidad, la concentración y la atención, la imaginación, la creatividad y también haciendo el ejercicio físico que necesitan (pues tendrán que salir ellos mismos a buscar los materiales que luego utilizarán).
Para dar la bienvenida al otoño como se merece, después del calor sofocante de este verano, hemos preparado más de 10 manualidades diferentes basadas en esta estación para hacer con niños. Como decimos, casi todos los materiales que necesitaréis los podréis encontrar por la naturaleza y todas son muy, pero que muy educativas.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking