Ser Padres

Manualidades de otoño sencillas para niños

El otoño ha llegado y los niños podrán recolectar hojas del suelo para hacer sencillas manualidades con ellas. Búhos, caracoles y leones son los protagonistas este año. Aquí os dejamos algunas manualidad para hacer con ellos.

El otoño tiene es una de las épocas más bonitas del año. Los árboles se despojan de su particular verde y dan paso a los colores marrones, naranjas, amarillos y rojos que comienzan a inundar las calles. Los frutos otoñales como las castañas o las almendras vuelven y están dispuestos a quedarse por varios meses.
A los niños les encanta esta nueva cantidad de colores y por ello os proponemos una serie de manualidades para hacer con ellos. Las manualidades otoñales son unas de las más sencillas ya que no requieren comprar muchos materiales. La mayoría solo necesita hojas recogidas de los parques, la escuela o el patio de casa para poder hacer obras maestras. Los animales del bosque cobran importancia y con varias piñas podremos crear una familia de pequeños erizos que querrán inundar nuestras casas de felicidad.
Los niños pondrán en práctica su imaginación y con la ayuda de algún familiar podrán recrear una mañana otoñal en los bosques, llena de vida y de esplendor. Los ciervos, búhos, zorros, roedores… inundarán los folios de los más pequeños de la casa junto a las hojas recolectadas. Estas hojas pueden servir para hacer diferentes animales, tanto un búho observador como la melena dorada de un león de la sabana. En particular, uno de los más divertidos es el caracol, este pequeño animal puede realizarse enrollando varias hojas para conformar su concha y un trozo de plastilina para elaborar su cuerpo, tan solo unos ojos saltones y una sonrisa echa a bolígrafo y ya tendríamos al nuevo miembro de la casa.
En estas fechas tan señaladas con la llegada del día de los muertos o también conocido como Halloween, se pueden realizar manualidades que tengan que ver con esta temática aprovechando las hojas como la realización de búhos o árboles con diferentes tonalidades de colores. Los niños lo pasarán en grande y querrán compartir la experiencia con sus amigos. Por ello, una gran idea es quedar entre compañeros para hacer sus propias manualidades otoñales y después regalárselas a los padres o exponerlas en sus casas para que todos vean lo artistas que están hechos.
Aquí os dejamos algunas ideas de manualidades de otoño para niños:

Detrás de cada niño que cree en sí mismo, hay un progenitor que creyó en él primero. Así que… ¿por qué no construimos a través de la educación y el amor a niños fuertes para no tener que reparar adultos rotos?

tracking