Desde Lidl saben que colocar una cama Montessori en una habitación infantil no fomenta por sí solo la autonomía de los niños. Sí, está claro que este tipo de camas les ayudan a levantarse y a acostarse solitos, pero para que poco a poco vayan siendo más independientes necesitan de otros accesorios que se pueden colocar a su alrededor y que fomentan igualmente la autonomía.

Accesorios como las estanterías, las sillas y las mesas infantiles, la ropa de cama específica o, incluso, juguetes que, colocados a conciencia, ayudan a crear el ambiente Montessori que la conocida pedagoga comentaba en su ya archiconocido Método. Como decimos, la cama Montessori forma parte de la habitación Montessori, pero no es el único accesorio que necesita para considerarse como tal.
Cinco accesorios de Lidl para una cama Montessori
A sabiendas de ello nos hemos dado una vuelta por la web de Lidl y hemos descubierto entre su catálogo algunos accesorios Montessori para niños de lo más interesante. Accesorios hechos con madera que complementan a la perfección la camita a ras de suelo. Son perfectos para que los peques fomenten poco a poco su autonomía y aprendan a hacer cosas por sí mismos sin demasiado esfuerzo.
- Colchón infantil con borde firme
La estructura de la cama por sí misma no conforma una cama Montessori. Necesita un buen colchón sobre el que el peque pueda descansar. Este de Lidl tiene los bordes reforzados a fin de aumentar la seguridad del niño, por lo que es perfecto para una cama a ras del suelo.
- Tipi infantil
El mejor accesorio de una cama Montessori es un tipi infantil en el que el niño pueda encontrar su espacio de calma y tranquilidad. En él se pasan horas jugando: entran y salen, meten y sacan juguetes, se sientan a leer… Este es genial para colocar a los pies de la camita y, así, ayudar a crear un espacio de protección emocional para nuestro niño.

- Estantería tipo tipi con cuatro baldas
Esta estantería es Montessori por varias razones: la primera porque tiene las medidas infantiles perfectas para que cualquier niño pueda coger y soltar cuentos de ella a su gusto. La segunda porque está fabricada con madera, un materia lque la pedagoga defendía por ser natural y conectar al niño con el entorno.
Esta estantería puede colocarse, perfectamente, a los pies de una cama Montessori para dejar que sea el niño el que escoja sus ratitos de lectura y qué cuento leer antes de ir a dormir.

- Mesa y sillas
Otro accesorio que puede formar parte de un dormitorio Montessori. Este sí que deberemos colocarlo más alejado de la cama, en un rincón que reservemos para jugar (y aprender).

- Estantería infantil para caja de sonido y figuras
A diferencia de la anterior, esta estantería está pensada para colocar figuras y cajas de sonido. ¿Por qué? Porque sus tiras son adherentes y magnéticas para que las figuras no se caigan a ponerlas encima.
