Ser Padres

Las mejores cremas para aliviar la dermatitis en los niños

Existen cremas para calmar la dermatitis de los niños que, aunque no son ni mucho menos una cura eficaz para la enfermedad, sí pueden aliviar mucho sus síntomas. ¡Toma nota de ellas!

La dermatitis atópica es una de las afecciones de la piel que más afecta a los pequeños. Se trata de una enfermedad inflamatoria crónica que provoca brotes cada poco tiempo y existen cremas para calmar la dermatitis de los niños que van perfectas.
Las pieles que sufren , estos brotes suelen aparecer en las zonas redondeadas, mientras que en niños y adultos se concentran en los codos, las manos, las rodillas o los pies.
El problema de esta enfermedad crónica llega cuando aparece picor en las rojeces que se forman en la piel. Es difícil de controlar, tanto en pequeños como en mayores pero, los niños son los que más consecuencias sufren con ello. Cuando el niño se rasca, produce heridas diminutas que alteran aún más la piel, provocando el efecto contrario. Cuando el picor se hace insoportable puede afectar al estado de ánimo del pequeño o, incluso, a sus horas de sueño, por eso, las cremas para aliviar la dermatitis en los niños pueden ser un remedio eficaz para calmar los síntomas.
Los brotes aparecen, normalmente, tras un cambio brusco como los cambios de temperatura, el clima o la alimentación. Además, se ha comprobado que la dermatitis empeora con los cambios anímicos del niño. Así, un brote de dermatitis atópica puede venir desencadenado por un episodio de estrés y este, a su vez, puede empeorar el ánimo del pequeño debido a todos los síntomas que lo acompañan.
Aunque es una enfermedad que tiende a remitir con la edad (muchos padres observan que cuando el niño cumple los dos años ya prácticamente es imperceptible) lo cierto es que en otras muchas ocasiones, persiste en el tiempo y puede llegar a ser irreversible.
Actualmente no existe ningún método que haga que desaparezca totalmente de forma radical pero, contamos con un montón de remedios y cremas que pueden aliviar los síntomas de la dermatitis de forma sistemática y rápida.
Hemos realizado una pequeña recopilación de las cremas que más funcionan y que más alivio pueden producir en la piel del pequeño una vez que ha salido el brote. ¡Eso sí! El mejor remedio para ella siempre será la hidratación intensa diaria, sobre todo si el niño todavía utiliza pañal.
tracking