Aunque bastante común durante el embarazo, su presencia puede causar cierta preocupación a la futura mamá. Te explicamos todo lo que debes saber para que estés tranquila.
Se produce cuando una parte del intestino, el peritoneo, sobresale y forma una protuberancia en el ombligo que, visto desde el exterior, parece que este haya cambiado de forma.
Si estás embarazada y estás viviendo el final de tu gestación no podrás negar que tu cuerpo ha sufrido increíbles transformaciones. Pues bien, quizá una que no esperabas está en tu ombligo, y es que ha sobresalido y parece casi como si fuera un botón que dan ganas de presionar. ¿Sabes por qué ocurre y si volverá a estar como antes después del parto? Veámoslo aquí.
Se estima que los bebés prematuros presentan una mayor predisposición a sufrir hernias. Aunque las más conocidas entre los bebés sean las hernias umbilicales, lo cierto es que también pueden aparecer las hernias inguinales. Desde el momento en que se encuentra, su reparación es de vital importancia a la hora de evitar mayores problemas.
Las hernias umbilicales son más comunes entre los niños pequeños que en los adultos. Suelen ser visibles después del nacimiento, y en la mayoría de los casos se resuelven solos antes de los 4 o 5 años.
Mi hijo Guillermo, de dos meses, tiene según su pediatra un ombligo onfalocele (para afuera). Me dice que es normal y que ya se corregirá por sí solo, pero a mí me preocupa su aspecto. ¿Se puede hacer algo para corregirlo?