Prenda fundamental

Cómo elegir la mejor camiseta interior para los niños ahora que están en clase con continua ventilación

Te damos las claves para escoger bien la prenda con la que proteger a tu hijo de las condiciones en los coles, que deben ventilar más que de costumbre para limitar la expansión de la COVID-19.

Niño con camiseta interior (Foto: iStock)
Niño con camiseta interior (Foto: iStock)

Con el invierno a la vuelta de la esquina, y con temperaturas ya muy frías en buena parte del país a finales del otoño, llega un momento delicado para los padres y las madres: cómo proteger del frío a sus hijos ahora que en los coles se ventila muchísimo más como medida de protección contra la COVID-19.

La respuesta es sencilla: igual que lo hacemos cuando vamos a estar mucho tiempo en la calle en esta época del año, por capas. Y dentro de este concepto, que en moda se denomina ‘layering’, hay una pieza fundamental, los cimientos del concepto: la camiseta interior.

Este invierno atípico, la camiseta interior es la prenda del momento dentro del universo de la moda infantil. Se hace imprescindible por las circunstancias actuales que los niños acudan con ella al colegio, aunque lógicamente no todas las circunstancias son las mismas, de ahí que haya que tener en cuenta distintos detalles a la hora de escoger la más adecuada para tu hijo.

Tipo

Es el principal factor diferencial, porque las hay de tirantes, de manga corta o de manga larga. Las primeras dan prioridad al movimiento, así que son ideales para niños en cursos en los que no están muchas horas sentados en un pupitre. Las de manga corta, son muy versátiles y protegen más del frío al tapar las axilas, el hombro y parte del brazo. Y las de manga larga son perfectas para niños frioleros, para días concretos en los que la previsión es que haga mucho frío,  o para aquellos niños que se pasan mucho tiempo sentados en clase, algo habitual en cursos avanzados. 

Composición y tejido

Dentro de las camisetas interiores hay modelos denominados térmicos que están diseñadas con materiales especiales para mantener el calor corporal en situaciones de frío extremo. Son, además, transpirables porque están pensadas para ir debajo de muchas capas de ropa. En principio, salvo casosconcretos, no son las recomendables para un niño que va al cole. Para estos basta con escoger un diseño fabricado en material de calidad y que este sea cálido. El algodón 100% es el más aconsejable porque se evitan posibles problemas en la piel derivados del roce con un tejido que suele ir ajustado, pero también se fabrican en otras materias primas como el naylon.

Talla

Muy importante es comprar la talla adecuada porque además de combatir el frío, la camiseta interior tiene que permitir la movilidad de la persona que la lleva. No hay que comprarla más pequeña de la talla del niño para que se ajuste más, ni más grande para que le dure más porque entonces perderá efectividad. Un detalle interesante en este sentido es que la camiseta se prolongue, dentro de la talla adecuada, lo suficiente para poder meterla por dentro del pantalón con comodidad.

Costuras

Cuidado con este detalle porque conviene no infravalorarlo. Ten en cuenta que unas malas costuras, o excesivamente marcadas en la zona del cuello y de las axilas, sobre todo en las de tirantes, pueden hacer que sea muy incómoda la camiseta para el niño, y en el peor de los casos, que le haga rozaduras en la piel.

Circunstancias del niño

No influye en este caso cómo sea la camiseta, sino la edad y la rutina del niño en clase. Si duerme la siesta o no, si tienen mucha actividad física o su día a día en el cole es más sedentario, y también sus sensaciones importan, si es más o menos friolero.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo