Europa también es tierra de pick-ups

Son modelos que con más de 1.000 Nm de par motor le permiten remolcar casi 3,5 toneladas y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Ofrecen la posibilidad de cargar herramientas y accesorios, lo que puede hacer más fácil las tareas del trabajo, así como las actividades al aire libre
2023_FORD_F-150Lightning_Norway_34
Ford

El Ford F-150 Lightning -la versión eléctrica del emblemático pick-up americano, el más vendido en EE.UU.- llega a Europa. Ford ha elegido Noruega como el país para iniciar la comercialización mundial de este multipremiado pick-up. Serán los clientes de Noruega, el mercado más dinámico del mundo en cuanto a incorporación de vehículos eléctricos, los primeros en poder optar -fuera de EE.UU. y Canadá- a la compra de la edición especial F 150 Lightning Lariat Launch. Tras la ferviente demanda de los usuarios, se ofrecerá un número estrictamente limitado de unidades.

La combinación sin precedentes que brinda el F-150 Lightning -prestaciones en carretera y fuera de ella, utilidad y cero emisiones de gases de escape- se adecua perfectamente al trabajo y a la vida al aire libre en un país en el que aproximadamente dos tercios de todos los vehículos nuevos están equipados con tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a difíciles condiciones de conducción; cuyas autoridades están trabajando para que en 2025 solo se vendan vehículos nuevos cien por cien eléctricos -tanto turismos, como vehículos comerciales-; y en el que "friluftsliv" -la cultura del relax en la naturaleza- está arraigada plenamente.

Ford

Ford está apostando de lleno por la electrificación; el año pasado ya anunció que a partir de 2030, solo ofertará turismos totalmente eléctricos, y partir de 2035, su gama de vehículos comerciales será íntegramente eléctrica. Además, para 2035, Ford aspira a lograr la neutralidad en toda su huella de carbono europea en instalaciones, logística y proveedores directos. Hasta 2026, la compañía invertirá 50.000 millones de dólares en todo el mundo para alcanzar el objetivo de superar los dos millones de vehículos cien por cien eléctricos a finales de ese año. Ford planea que en 2030, más de la mitad de su producción mundial sea de vehículos eléctricos, y su meta es conseguir la neutralidad de carbono en todo el mundo en 2050, a más tardar.

Además, Ford presentó el mes pasado el nuevo Explorer totalmente eléctrico, un crossover de tamaño medio destinado a la clientela europea. Este es uno de los diez vehículos cero emisiones que la compañía introducirá de aquí a 2024 y que se suma al Mustang Mach-E, cuyas ventas en Noruega representan el 22% de total de matriculaciones de este modelo en Europa.

Ford

Ya sea para transportar el equipo de esquí, de pesca o de rafting, o bien para apoyar los negocios de las empresas noruegas, se prevé que el F-150 Lightning ofrezca una autonomía de 386 km sin emisiones de gases (según estimaciones de la EPA), una capacidad de remolque de 3.493 kg y una carga útil de 805 kg.

El F-150 Lightning está propulsado por un motor eléctrico dual con tracción a las cuatro ruedas que desarrolla 458 CV y 1.050 Nm de par, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Inspirando confianza en una amplia variedad de terrenos, cuenta con los modos de conducción 8 Normal, Sport, Todoterreno (Off-Road) 7 y Remolque/Arrastre (Tow/Haul).

Asimismo, el maletero de la parte delantera resistente al agua y drenable, el Mega Power Frunk -con una capacidad de 400 litros y 181 kg- resulta especialmente útil tanto para el trabajo como para la actividad al aire libre.

La tecnología también ayuda a los usuarios a aprovechar al máximo el potencial del pick-up. Se ha instalado una cámara trasera para que alinear y acoplar un remolque resulte más sencillo. La báscula de a bordo y el Smart Hitch (enganche inteligente) pueden indicar a través de la pantalla central una estimación del peso que hay en la zona de la carga y de la distribución del mismo. Para facilitar la marcha atrás con remolque, el sistema Pro Trailer Backup Assist 6 posibilita al conductor controlar los movimientos mediante la pantalla táctil de 15,5 pulgadas, y maniobrar con un mando específico para ello.

Recomendamos en