¿Estáis esperando un bebé y ha empezado vuestra búsqueda de nombre para el nuevo miembro de la familia? ¿Os gustan los nombres de ciudades o inspirados en la geografía? Puede no ser una decisión fácil, pero hay muchas opciones entre las que elegir.
A la hora de elegir el nombre para el bebé, hay gente que prefiere recurrir a nombres tradicionales que están a punto de desaparecer, bien porque parezcan originales o bien porque sea una forma de honrar o mantener una costumbre familiar. Otras personas se decantan por nombres extranjeros, como nombres franceses, ingleses o árabes. Para los amantes de la cultura nipona, los nombres japoneses están siempre entre las primeras opciones de la lista. Los amantes de la cultura se decantan por los nombres inspirados en la literatura y otros se decantan por recurrir a nombres más modernos como los unisex o los nombres más populares en los últimos años.
Independientemente de las preferencias o los motivos que nos lleven a elegir un nombre u otro, es importante que la decisión del nombre de los hijos sea un proyecto ilusionante, que emocione y que se tome sin recibir presiones o imposiciones familiares.
Mucha gente se guía por la musicalidad del nombre, otros por lo que ese nombre les evoca, ya sea una sensación o un recuerdo. Es importante tener en cuenta que el nombre que elijamos para el bebé debe gustarnos y decirnos algo, ya que será una de las primeras palabras que digamos cuando veamos su carita.
Desde hace unos años, hay una tendencia creciente a elegir motivos o elementos geográficos como nombres para bebés. Los nombres de ciudades, de países, de ríos e incluso de accidentes atmosféricos han ido ganando popularidad y ya no es raro encontrar bebés que se llamen Dakota, Atenas, Florencia o Milán, por ejemplo. Algunos padres se decantan por este tipo de nombres porque les recuerdan lugares especiales o simplemente porque les gusta cómo suenan. Si es vuestro caso, seguro que os gusta ver algunas ideas de este tipo de nombres. A continuación os dejamos un listado con nombres de ciudades e inspirados en la geografía para todos los gustos. ¡Coge papel y boli!
¡Nombres curiosos!
¿Habéis pensado poner a vuestros hijos algún nombre fuera de lo común y no ha sido muy bien acogido? Son situaciones que pasan muy a menudo y más en estos tiempos que está de moda los nombres curiosos y singulares. Si nos fijamos bien en muchos de los nombres de hijos de famosos, veremos que lo común no es lo habitual.Si estáis pensando inspiraros en la geografía para la elección pero no estáis seguros, aquí comprobaréis que incluso pequeños barrios o pueblecitos se convierten en dulces nombres para nuestros bebés.

Dakota
Dakota es el nombre de dos estados de EE.UU., Dakota del Sur y Dakota del Norte. Su origen se remonta a alguna civilización indígena y significa amiga. Cada es más común ponérselo a niñas.

Florencia
Florencia aparte de ser una bonita ciudad del norte de Italia conocida como la ciudad del arte, también es un nombre para las pequeñas. Su origen es latino y significa flor o florido.

Camden
Camden es uno de los barrios más de moda de Londres por sus conocidos mercados extravagantes y por el ambiente que se respira en sus calles, nunca pasa desapercibido por los turistas. Como tampoco pasa inadvertido un niño que se llame así y, lo cierto es, que cada vez es más común.

Paris
Paris, capital de Francia y de origen griego que significa el que mejor socorre, es utilizado como nombre de niña y, de manera menos común, de niño. En la mitología griega, Paris fue el hijo de Troya que raptó a Helena y originó la guerra de Troya.

Thairé
Thairé es el nombre de un pequeño pueblo del sur de Francia. Aunque todavía no es muy usual escucharlo a papás y mamás es un bonito nombre de niña que se está dando a conocer.

Venecia
Venecia, la bella ciudad de los canales de Italia es también un nombre usado para las pequeñas, seguramente porque los papás están encandilados con este lugar. Su variable es Venezia.

Milán
Parece que el país de Italia sirve de inspiración a muchos papás. Milán, una de las ciudades más importantes del territorio ítalo es usado como nombre de niño. Desde que se conoció que el hijo mayor de Piqué y Shakira iba a ser llamado así, la popularidad de este nombre está en alza.

África
África o Afrika es un nombre femenino de origen griego. Significa cálido o expuesto al sol. En polaco es Afryka.

Oceana
Oceana, nombre usado para niñas de origen griego que alude al dios del Océano. Sus variantes son Ocean, Oceanna, Oceania. Si os gusta la paz que transmite el mar u océano, este nombre os trasladará a lugares apacibles y encantadores.
