¿Estás buscando biberón para tu bebé? La tarea de elegir el correcto no es sencilla, sobre todo, si tenemos en cuenta que los bebés no toleran cualquier modelo de biberón y, específicamente, de tetina.
Además, a la hora de buscar el mejor biberón para el bebé hay que tener en cuenta la importancia de elegir un modelo que evite los cólicos del lactante lo máximo posible. Por suerte, en el mercado existen un montón de alternativas con sistemas diferentes que, o bien disminuyen el riesgo de burbujas, o bien intentan que la tetina esté siempre llena de leche y, por tanto, se disminuya esa entrada. Además, otros utilizan válvulas y otras soluciones diferentes.
Otra de las cosas en las que conviene fijarse es en el material del que está hecho el biberón: no es lo mismo escoger uno de vidrio que uno de plástico. Eso sí, si te vas a decantar por la segunda opción, deberás cuidar que sea un material seguro, con fabricación libres de BPAS y cualquier otro tóxico que pudiera ser inseguro para su salud. Los segundos, probablemente, son más fáciles de transportar dado su peso, pero ten cuidado de no escoger cualquiera, tal y como indicamos.
Además de todo esto, deberás saber que hay diferentes modelos de biberones en el mercado: evolutivos, de boca ancha o estrecha, con tetina de látex o silicona, de cristal o plástico, anticólicos,... Lo mejor es elegir modelos con un tetina similar al pezón materno, ya que muchos niños pueden rechazarlo.
Más allá de todas estas recomendaciones, lo demás será ensayo-error. puede que tu hijo no acepte el biberón o la tetina que creías perfecta para él y para cubrir sus necesidades. Y puede que, por el contrario, aciertes a la primera.
Eso sí, posiblemente sea necesario hacerse con más de un modelo hasta que el niño se destete por completo, así que será mejor probar con varios antes de decidirse solo por uno.
Como sabemos que la tarea es bastante importante y, además, algo complicada, hemos seleccionado los mejores modelos que han salido en el mercado y las diferencias que hay entre unos y otros.

Zero Zero, de Suavinex
Uno de los biberones más vendidos en la actualidad es el bibe anticólicos de Suavinex. Lleva incluida una bolsa anticólicos que funciona de forma similar a las glándulas maternas, haciendo que las burbujas al succionar desaparezcan y, por tanto, evitando que el bebé trague aire.
VER PRECIO

Biberón Béaba
Lo que más nos gusta de este biberón es que está fabricado con cristal, por lo que cuidamos que al 100% los tóxicos en la boca del menor. Tiene forma ergonómica y cuello ancho para facilitar su limpieza. Además, aunque es de cristal, resiste a los impactos y a las variaciones de temperatura.
VER PRECIO

Biberón Nocolic
Lleva varios años en el mercado intentando que los bebés no succionen tanto aire a la hora de tragar y, por ello, evitando los cólicos del lactante. Para conseguirlo incorpora una cánula que ayuda a evitar que entre el aire, facilitando la digestión del pequeño.Su capacidad es de 160 cc.
VER PRECIO

Biberón FC+ PP de Nuk
Cuenta con un sistema de ventilación para prevenir los cólicos. Además, lleva tetina de látex con forma anatómica exclusiva que se adapta perfectamente al paladar del bebé.Está fabricado sin sustancias nocivas, sin olor y sin BPA.
VER PRECIO

Bebé Confort
El modelo Emotion Physio de Bebé confort permite al pequeño pasar de la lactancia materna a la lactancia artificial sin apenas notarlo ya que se adapta a la forma y la textura del pecho, por lo que produce una sensación natural de amamantamiento.
VER PRECIO

Biberón Dr Browns
Por algo este modelo de biberón es uno de los más vendidos del mercado: están probados clínicamente para reducir los cólicos, los reflujos los gases o los eructos, gracias a su exclusivo sistema. Son los primeros recomendados por pediatras de Estados Unidos (y a los bebés les suele encantar).
VER PRECIO

Biberón FC+ PP Anti-Colic Professional de NUK
Lleva incluido un sistema profesional de ventilación que reduce el aire que llega al bebé durante las tomas disminuyendo, así, la producción de cólicos. ¿Lo mejor? Además de esto cuenta con una escala de medición de temperatura: el color del medidor cambia con la temperatura del líquido que contiene dentro. Pasará de blanco a azul dependiendo de ella.Está fabricado sin BPA.
VER PRECIO

Tigex tres velocidades
Este biberón de la marca Tigex cuenta con tres velocidades que podrás adaptar a tu gusto (e incluso, el bebé podrá hacerlo solito) dependiendo del apetito que tenga el peque. ¿Cómo cambiar de una a otra? girando el biberón y colocando la velocidad deseada delante de la nariz del bebé.Las asas son extraíbles, por lo que permite que se lo des tú o bien adaptarlas a cada etapa de su aprendizaje y desarrollo.Y, sí, también cuenta con válvula anticólicos.
VER PRECIO

Philips Avent
Avent Gama Natural hecho de polipropileno y con la boca ancha. Admite hasta 330 ml. Su sistema anticólicos y su amplia tetina con forma de pezón promueven una retención natural.
VER PRECIO

Biberón anticólico NaturalFeeling de Chicco
¿Sabrías identificar qué forma imita a la perfección este biberón de Chicco? Es la forma del pecho de la madre, por lo que se trata de un bibe perfecto para practicar lactancia mixta e, incluso, para el destete progresivo. El flujo es lento, así que doblemente bueno.Su posición angular hace que la tetina esté siempre llena de leche, y la doble válvula anticólicos previenen la ingesta de aire y ayuda a reducir la regurgitación y los cólicos del bebé.
VER PRECIO

Suavinex Hygge
Este es uno de los biberones más conocidos de la marca Suavinex. Pertenece a su colección Hygge Baby y cuenta con tres posiciones de silicona en su tetina. ¿Por qué? Para adaptar el flujo a las necesidades del bebé o, incluso, al tipo de alimento, garantizando que la succión sea la adecuada, ya que no necesitan la misma en todo momento.
VER PRECIO

Mam
Easy Active está hecho de polipropileno con boca ancha. Se autoesteriliza en el microondas en solo tres minutos. La tetina es de silicona con una diferencia especial: es suave como la seda.Este modelo cuenta con forma ergonómica para facilitar que el bebé pueda agarrarlo con sus manitas.
VER PRECIO

Calma, de Medela
Calma de Medela es una tetina diseñada para alimentar a los bebés con leche materna, ya que les permite succionar, tragar y respirar como han aprendido al tomar el pecho.
VER PRECIO
