¿Te imaginas un cuento de hadas en el que haya un lobo bueno con quien juegan los corderos, un príncipe malo, una bruja bella y bondadosa o un pirata justiciero? Así es como comienza la presentación de la nueva colección AW24 de Bobo Choses y que, como no podía ser de otra manera, lleva por nombre ‘Once Upon a Time’ o ‘Érase una vez’.
Pues sí, la máxima de esta propuesta son los cuentos tradicionales, pero mezclados con escenarios más contemporáneos. ¿El resultado? 320 prendas infantiles para bebés, niños y niñas, y accesorios; y 105 para mujer, unisex y accesorios.
La colección infantil es una oda a la diversión y la sostenibilidad
Todo comenzó con un juego de 50 cartas ilustradas que anima a cualquier niño o niña a dejar volar su imaginación y crear historias nunca antes pensadas, con el final que cada uno quiera. La inspiración para crearlas fueron cuentos tradicionales como The Magic Pied Piper, The Far Castle o a Talking Crocodile, entre otros. Y son precisamente estampados que se encuentran plasmados en las prendas, además de las clásicas rayas atemporales, bloques de color, motivos geométricos y logotipos de Bobo Choses.

En la colección kid han apostado por una amplia selección de camisetas de manga corta, un gran básico de armario, con nuevos diseños y cortes unisex. Además, han jugado con nuevos estilos, como los cuellos altos, tejidos calados (muy en tendencia esta temporada) y camisetas oversize.
Además de camisas, una blusa poética con un estampado de Wonderland, sudaderas a todo color, jerséis de cuadros, chalecos acolchados, chaquetas denim, faldas de felpa o canalé o vestidos o pantalones y jeans. Pero el hilo conductor sigue siendo el mismo para todas las prendas: transportarnos a un mundo de fantasía.

Entre las novedades destacan calcetines antideslizantes súper largos, bandoleras de tejido técnico, una mochila multibolsillos, botas, un pack de regalo con una muselina, juego de baberos redondos y una bolsa para pañales, ideal para mamás y papás que apuesten por la comodidad y que quieran prescindir del clásico bolso cambiador.
También se han incluido nuevas incorporaciones en lo que a tejidos se refiere: calados, felpas fantasía perchadas y de rayas unisex. Y, por supuesto, sin renunciar a su apuesta por sustituir las materias primas convencionales por opciones más responsables que cuiden el planeta.

En cuanto a la paleta de color escogida es una combinación de tonos otoñales como el burdeos, el ocre o el oliva, pero también propuestas más vibrantes como el rosa chicle, el azul Klein, que nunca pasa de moda, el naranja, el amarillo, el rojo, el azul aguamarina o el verde.
Sin renunciar, por supuesto, a los tonos neutros más clásicos como el azul marino, el blanco roto o el gris en distintas tonalidades. Para los bebés, los colores son alegres, pero más suaves. Entre las novedades destacan tonos con un acabado corrosivo para darles a las prendas un toque vintage (y un tacto suave).
Las propuestas más creativas, originales y cómodas para los más pequeños
La colección para bebés, pensada para combinar comodidad, practicidad y, por supuesto, creatividad, incluye bodies estampados inspirados en la colección ‘Once Upon a Time’ que recrea los cuentos de toda la vida, camisetas de manga corta y larga, blusas tejidas, y regalos ideales como pijamas, muselinas y doudous, disponibles en tallas de 1 a 12 meses.
Entre las novedades destacan los jerséis de punto con botones en los hombros y una chaqueta denim acolchada unisex. En cuanto a prendas de abrigo, encontramos chaquetas reversibles y monos técnicos con pies. Además, se incluyen leggings con puños de canalé, joggings slim fit y pantalones de pana, perfectos para la temporada.

Además, destaca su colección de punto. Se caracterizan por la variedad de hilos y gramajes, como el algodón 100% orgánico y las cálidas mezclas de lana. Entre las incorporaciones más recientes se encuentran la felpa Circulose® perchada y el tejido interlock, que ofrecen elasticidad y durabilidad.
También incluye modelos de punto calado y cuadrillé, ideales para el confort diario. Las prendas, como camisetas, bodies, leggings y pijamas, están confeccionadas principalmente con algodón canalé, algunos con acabado perchado interior, brindando suavidad, calidez y comodidad a los más pequeños, siempre con materiales sostenibles (y de calidad).

La paleta de colores AW24 para bebés mezcla tonos suaves, terracota y colores vivos, además de neutros fáciles de combinar. Los estampados son los mismos que en la colección Kid, adaptados para los más pequeños. Como novedad, se incorporan botas y un pack de regalo con muselina, babero y una bolsa de pañales compacta, ideal para padres y madres que busquen la comodidad y practicidad.
La colección para mujer destaca por los colores, los estampados y los toques vintage
Los adultos también podrán disfrutar de esta nueva colección de ensueño de Bobo Choses, donde la máxima sigue siendo los cuentos y ese mundo de fantasía, diversión y color. La propuesta para mujeres destaca por sus colores otoñales y vibrantes, sin renunciar a los neutros para poder crear looks más básicos y atemporales.
Se destacan las camisetas con nuevos estampados mágicos combinadas con franela, sudaderas coloridas con detalles como las mangas con volumen, blusas y camisas oversize, de corte más clásico o detalles fruncidos, vestidos elegantes que solucionan cualquier momento, pero también más casuales para el día a día, monos, pantalones y jeans con distintos cortes, una colección de punto muy amplia, colorida y cálida, abrigos y chaquetas o accesorios.

Además, en la colección de mujer se reafirma su compromiso con la calidad de cada una de las prendas, pero también con el ambiente. Para los abrigos y chaquetas se han seleccionado materiales reciclados mayoritariamente, que resultan repelentes en condiciones de lluvia ligera y media. Además, se percibe que ha sido la colección con mayor cantidad de algodón orgánico certificado GOTS.
Once Upon a Time de Bobo Choses no es una colección de ropa infantil y mujer más, es una invitación a soñar, a explorar y a celebrar la magia de la infancia. Con sus diseños inspirados en cuentos, su paleta de colores otoñales, y su compromiso con la sostenibilidad y la calidad, esta línea se posiciona como la marca de calidad para tus peques, pero también para ti.
La firma con dos tiendas propias, una en Rambla de Catalunya y otra en el barrio del Born en Barcelona y sede central en Mataró, ha demostrado que la ropa también puede ser un medio para contar historias, descubrir nuevos cuentos y finales y, por supuesto, expresar la singularidad de cada uno.