Los nombres de origen gallego están muy arraigados a la historia y tradición de Galicia. En la actualidad, gracias al interés por preservar la cultura y la lengua de la región, muchos padres han decidido optar por nombres gallegos para llamar a sus hijas recién nacidas.
De esta forma, empiezan a destacar nombres realmente bonitos y con un precioso significado. De entre todos ellos, nosotros hemos seleccionado uno femenino y este es el nombre de Antía.

Antía, un nombre de agradable musicalidad
Este precioso nombre de niña puede considerarse como uno de los más bonitos, pues destaca, entre otras cosas, por su agradable musicalidad y esta característica es el mejor criterio para elegir el nombre perfecto para un bebé, según los expertos en lingüística cognitiva.
Esos expertos dicen que son los nombres que mejor suenan a nuestros oídos los que pueden considerarse como los más bonitos del mundo y, desde luego, Antía goza de una excelente sonoridad.
Este bonito nombre gallego de niña comienza a ser frecuente en su tierra de origen, pero es bastante inusual en el resto de España, por lo que, si te gustan los nombres originales y estás buscando uno para tu bebé, Antía puede ser una acertada elección.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en España hay un total de 6.056 mujeres que se llaman Antía y tienen una edad media de 17,8 años.
Como comentábamos anteriormente, predominan, sobre todo, en Galicia donde destacan en la provincia de Pontevedra (con un 4’04% de incidencia, según el INE), seguida de La Coruña (3,39%), Lugo (3,33%) y, por último, en Orense (con una incidencia del 3,05%).
Antía también está presente en otras provincias de España más allá de Galicia, pero ya con una incidencia menor. Así, los datos del mismo organismo estatal indican registros del nombre en León (0,26%), Madrid (0,09%) o Asturias (0,08%).
Pero su presencia en el resto de España es escasa o nula, por lo que Antía puede considerarse un nombre de lo más original con todas las ventajas que eso supone.

Las ventajas de los nombres originales como Antía
Según expertos estadounidenses especializados en la psicología de los nombres, aunque parece que, en un primer momento, los nombres originales pueden ser peor aceptados socialmente que los más comunes, a la larga son beneficiosos para las personas que los portan.
Así lo afirma el psicólogo David Zhu después de haber analizado los nombres de directivos estadounidenses de más de 1000 empresas. Zhu llegó a la conclusión de que las personas con nombres poco usuales tienden a alcanzar un gran éxito profesional, pues se caracterizan por ser personas creativas, flexibles y dispuestas a afrontar nuevos retos (habilidades todas ellas muy valoradas en el mundo empresarial).
Signficado del nombre de Antía
Además de su excelente musicalidad y su originalidad, Antía tiene un significado precioso: en gallego Antía quiere decir “flor”. Este nombre es la variante femenina de Antías, un nombre que deriva del griego “Antheos” y cuyo significado es “flor” o “florecer”. Esta conexión con la naturaleza dota al nombre de un valor extra y juega a su favor a la hora de considerarlo como uno de los nombres gallegos más bonitos, sino el que más.