Ser Padres

Los mejores cuentos para niños de 10 a 12 años

¿Buscas cuentos para enganchar a la lectura a niños entre 10 y 12 años? Te proponemos algunos con los que seguro vas a acertar. Aventuras, historias de fantasía, amor por los animales e incluso aventuras para colorear...¡No podrán parar de leer!

A la hora de elegir libros para niños es muy importante tener en cuenta los gustos del pequeño, ya que es clave para marcar la diferencia entre que le guste leer y no, no todos los libros son igual de aptos para un niño que para otro. Además, siempre es importante prestar atención a la edad recomendada que suele aparecer en la ficha técnica de cada libro, sin embargo, esta no es algo fijo y determinante, ya que también depende mucho del grado de desarrollo y el nivel madurativo de cada niño. Puede que un libro que en principio esté recomendado para su edad, sea demasiado complejo para su capacidad y comprensión lectora o que, por el contrario, el niño tenga mucho más vocabulario y mayor soltura leyendo y se le quede corto. No obstante la edad recomendada es una orientación que nos puede ser de gran ayuda.
Hemos hecho una recopilación de libros y cuentos para niños de 10 a 12 años originales, entretenidos y muy variados, para que haya para todos los gustos. Hay que tener en cuenta que para niños de estas edades las historias de fantasía y aventura que permiten identificarse con los personajes y adentrarse en su mundo son las mejores opciones.
En esta selección hay algunas propuestas de Pilu Hernández, de El Pupitre de Pilu, una maestra fiel defensora de que los padres son los que deben fomentar que los hijos se introduzcan en el maravilloso mundo de la lectura y para ello dar ejemplo es clave. Otras de las propuestas son nuestras, pensadas para el disfrute de los peques de 10 a 12 años.
Es importante que los niños se inicien con libros de papel y disfruten del placer de leer un libro, pasando sus páginas, tocando sus solapas e incluso, como en el caso de alguno de los libros que hemos propuesto, se puede hasta colorear en sus páginas. ¡Ojo! Solo en libros que estén pensados para ello, debemos inculcar a los peques el respeto y el cuidado por el material y por los libros.
Hay de diferentes tipos, editoriales y precios, solo hay que buscar la opción que más encaja en cada caso y… ¡disfrutar de la aventura que ofrece un buen libro!
tracking