Ser Padres

Nace un bebé gigante en Brasil: más de 7 kilos de peso y 60 centímetros de altura

Anderson dos Santos vino al mundo en la amazonia brasileña el 18 de enero con un peso de 7 kilos y 328 gramos y una estatura de 60 cm.

Angerson dos Santos es un bebé que ha nacido en el hospital Padre Colombo de Parintins, en Brasil. Es el bebé más grande de la historia del municipio de Amazonas y uno de los más grandes del mundo desde que se tienen registros. Ha medido 60 centímetro y ha pesado ¡7 kilos y 328 gramos!
Según el NIH (Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos), el peso medio de un bebé al nacer se sitúa entre los 2 kilos y medio y los cuatro kilos y medio. Alrededor de un 95% de los nacimientos dan un peso en la báscula dentro de la horquilla citada. Por debajo, se considera que el recién nacido tiene un peso bajo, que puede deberse a varios motivos, no solo a que sea prematuro, y por encima de los 4 kilos ya se considera alto.
El peso promedio ronda los 3 kilos 400 gramos, la mitad de lo que ha pesado al nacer el pequeño Anderson, que llegó al mundo el 18 de enero, aunque su historia se ha hecho viral en las últimas horas.
El bebé que ha medido más de 59 centímetros al nacer

El bebé que ha medido más de 59 centímetros al nacerFacebook Hospital Padre Colombo

El medio Correio Braziliense explica que la madre del recién nacido, Cleidiane Santos dos Santos, de 27 años, acudió al hospital Padre Colombo de Parintins para una consulta obstétrica rutinaria, de seguimiento de su embarazo. Pero en ese momento, al comprobar el peso y el tamaño del feto, los especialistas médicos tomaron la decisión de interrumpir el embarazo, que no podía llegar a término por el tamaño del niño.
Anderson nació apenas un día después de la consulta médica en la que los doctores tomaron la decisión de interrumpir el embarazo. Fue por cesárea programada, y desde el hospital confirman que el pequeño está estable y no presenta anomalías físicas.

Otros casos extraordinarios

Al pequeño Anderson los propios médicos del hospital donde ha nacido en la amazonia brasileña le han bautizado como “bebé gigante”. No es para menos porque en la zona no se ha visto nada igual en toda la historia, pero no es el bebé recién nacido más grande de Brasil.
Este honor, que se tenga constancia, recae en Ademilton dos Santos, un bebé que nació en el año 2005 y que, según datos de la Brasil Gynaecological Association, nació pesando 8 kilos. Casi dos kilos menos, 6,2, son los que pesó al nacer en la madrugada del 7 de agosto de 2013 una niña nacida en el hospital de Marina Salud de Dénia. Según confirmó entonces el centro médico, la niña, hija de una mujer británica y un hombre colombiana, fue el bebé más grande alumbrado por parto natural en España.
Ni esta niña que vino al mundo en Denia de manera natural, ni los dos bebés gigantes nacidos por cesárea en Brasil, se acercan al tamaño de un bebé nacido en 2021 en el hospital herald de Australia Occidental. Entonces, una mujer con problemas de obesidad (272 kilos de peso) dio a luz por cesárea a un bebé que pesó 18 kilos al nacer.
Esta historia nos recuerda a otra que contamos el año pasado, la del pequeño Kason, que nació con un peso normal, 4 kilos, pero que a los once meses de vida se hizo viral su historia porque alcanzó el peso de un niño de 3 años. Sin haber cumplido el año de edad, este bebé neoyorquino ya pesaba 14 kilos y medía un metro de altura. 
tracking