El motivo por el que han retirado del mercado estas galletas de cacao de La Patrulla Canina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de la retirada de muchos lotes de galletas de cacao de La Patrulla Canina de la marca Nickelodeon.
La patrulla canina

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la nueva película de La Patrulla Canina, que llegará a los cines el 11 de octubre, el grupo de perros de animación más famosos y populares entre los niños ha acaparado los focos por una noticia muy distinta a su nuevo desembarco en la gran pantalla. Y es que son los protagonistas involuntarios de una alerta sanitaria que ha obligado a retirar unas galletas de cacao con la imagen de Chase, Marshall, Zuma, Rocky, Skye y Rubble.

Las galletas en cuestión son de la marca Nickelodeon y se venden en bolsas individuales, las típicas que muchas familias llevan en la neverita de la merienda a la salida del cole para sus peques.

Pues bien, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una alerta referente a estas galletas de cacao de La Patrulla Canina.

En concreto, la notificación de la alerta ha llegado desde la Comunidad de Madrid, cuyas autoridades sanitarias han avisado de la presencia de trazas de leche y soja en estas galletas de La Patrulla Canina. En el etiquetado no se advierte de la presencia de dichos ingredientes, que causan alergia a muchas personas, incluidas menores de edad, los grandes consumidores de estos productos.

Galletas Patrulla Canina

Afecta a muchos lotes

Explica Aesan que el error se ha subsanado en los nuevos lotes de las galletas de cacao de La Patrulla Canina, pero hay muchos lotes en el mercado en los que no se indica en el etiquetado en español la posible presencia de leche y soja.

“El producto mal etiquetado se está retirando del mercado, pero es posible que todavía se encuentren en el mercado o en manos de los consumidores productos con la etiqueta antigua”, advierten fuentes de Aesan.

El producto, como decíamos anteriormente, se vende en bolsas de plástico pequeñas de color azul con la imagen en ella de los protagonistas de La Patrulla Canina. Son galletas sabor cacao y la marca es Nickelodeon, como el famoso canal de dibujos. Cada bolsa tiene un peso de 150 gramos.

En el mismo comunicado de la alerta, Aesan aconseja, “como medida de precaución”, que las personas con alergia, intolerancia a la leche y/o a la soja que pudieran tener este producto en casa con anterioridad a la publicación de la alerta “se abstengan de consumirlo”.

Aesan asegura que para el resto de la población, quienes no son intolerantes o alérgicos a la leche o a la soja, las galletas de cacao de La Patrulla Canina “no comportan ningún riesgo”.

Recomendamos en