Así como el nombre sí, el apellido no se puede cambiar, como mucho variar el orden. En este sentido, poco se puede hacer, más que aceptar y llevar con la máxima dignidad posible, si entre los apellidos que nos tocan en suerte, figura alguno que resulte ofensivo.
Este es el caso de 2000 personas de nuestro país que tienen como apellido Feo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 1070 españoles lo llevan como primero apellido; 1707 como segundo y sólo hay 16 que lo tiene tanto de primero como de segundo.
Por Comunidades se reparte por diferentes zonas de España, siendo más frecuente en Castilla y León, Comunidad Valenciana y en las Islas Canarias.
Sin embargo, sólo hay 143 personas que tengan Guapo como primer apellido y 188 como segundo. Y no hay datos de nadie que se apellide Guapo Guapo.
Otros apellidos poco comunes
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), existen alrededor de 2.300 apellidos únicos en España, algunos de los cuales incluyen nombres curiosos como Oae, Saagairi o Zudor, que apenas los llevan unos pocos ciudadanos de zonas concretas.

En contraposición, en España, el apellido más común es García, después de Rodríguez o González. Estos, como otros, se distribuyen ampliamente por todo el país, predominando más en unas provincias que en otras. Por ejemplo, García es el más común en treinta provincias españolas, mientras que Rodríguez lidera en cinco provincias.
TAMBIÉN LEE: