Diez frases de Gloria Fuertes ingeniosas y divertidas para leer a los niños

Las palabras llenas de ternura, humor y fantasía de la autora madrileña siguen despertando la risa y la alegría de niños y adultos, generación tras generación. 
istockphoto-1754706985-612x612

“Las palabras a los niños se las lleva el viento, pero también se las trae el viento”, decía la siempre genial Gloria Fuertes. El legado de mensajes poderosos de la reconocida poeta y escritora madrileña es infinito. Sus palabras llenas de ternura, humor y fantasía son capaces de alegrar a niños y niñas (y también a adultos) generación tras generación.

Hemos recopilado una selección de frases (y algún poema) que reflejan el espíritu positivo y la inspiración que la autora transmite a través de sus palabras. Puedes leerlas junto a tus hijos: los mensajes de Gloria Fuertes invitan a soñar y descubrir el mundo desde una perspectiva llena de alegría y asombro.

Las siguientes frases contagian el buen humor que caracterizaba a la escritora, a la vez que transmiten enseñanzas profundas cargadas de ingenio e inteligencia.

Las frases más divertidas de Gloria Fuertes

1.¡La mujer y el niño necesitan más cariño, qué leche!

2.Dediqué mi libro a una niña de un año y le gustó tanto, que se lo comió.

3.La mujer rana y el hombre rana se casaron y, en vez de tener perdices, tuvieron renacuajos.

4.El Hada Acaramelada, de pequeña atolondrada pues soñaba con ser hada de cucurucho y varita. Su madre doña Rosita, dándole beso tras beso, le dijo: ¡Nada de hada, que ya no se lleva eso!

Los mensajes de Gloria Fuertes invitan a los niños a soñar y descubrir el mundo desde una perspectiva cargada de buen humor, ingenio e inteligencia. - Getty Images

5.En mi cara redondita tengo ojos y nariz, pero también una boquita para hablar y para reír.

6.Para dibujar a un niño hay que hacerlo con cariño (…) se ríe continuamente, porque es muy inteligente. Debajo del brazo, un cuento; por eso está tan contento.

7.Si yo escribo para que los niños aprendan, ellos escribirán para que los adultos comprendan

8.No me quieras por dimensión, igual me gusta el que es chico, que el que tiene corazón

9.A Fortunato le llaman feo, pero empieza su nombre por fortuna.

10.Los niños son como el agua, siempre encuentran un camino

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en