El nuevo SUV compacto destaca por su elegante interior inspirado en el pensamiento sostenible, mientras una cuidada selección de materiales realza su inconfundible diseño gráfico. El uso de materiales reciclados y renovables como el denim, el lino y la lana, y una expresiva variedad de colores y texturas, hacen de él un diseño profundamente responsable.

Cuando se interactúa con él, el EX30 ofrece una experiencia de usuario contextual, eliminando inteligentemente la complejidad para convertir la conducción en una experiencia más centrada y agradable a través de una única pantalla. Además, características como una barra de sonido que cubre toda la anchura del salpicadero -la primera de este tipo en un automóvil- y varias ingeniosas opciones de almacenamiento ofrecen al usuario una experiencia de vehículo grande a pesar de su tamaño.

El concepto de centralización del interior del EX30 se refleja también en el hecho de que tiene una única pantalla de 12,3 pulgadas, situada en el centro del salpicadero, que contiene toda la información relevante para el conductor. Mostrarlo todo en una sola pantalla significa crear una sensación de espacio alrededor del conductor y también ahorrar en materiales.

La pantalla central también ofrece una opción de «calma» que elimina toda la información que no sea estrictamente necesaria para que la atención del conductor se centre aún más. Esta función resulta especialmente útil por la noche, ya que ayuda a reducir la fatiga ocular durante los viajes largos.

En línea con nuestro objetivo de ofrecer un sistema de infoentretenimiento de última generación, el EX30 con Google integrado incluye ayuda manos libres del Asistente de Google, navegación de Google Maps y tus aplicaciones favoritas en Google Play. Es también el primer modelo de Volvo que incluye la función inalámbrica Apple CarPlay.
Nuestro sistema de infoentretenimiento también viene con conectividad 5G cuando está disponible. Desarrollado por las plataformas Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies, Inc, esta experiencia premium en el vehículo será tan ultra receptiva como cabría esperar.

El EX30 se une a los modelos XC40 y C40 en la línea de producción de Gante y se convierte en el tercer Volvo eléctrico que se fabrica en Europa. Así se refuerza la capacidad de producción de vehículos eléctricos de Volvo Cars en la región y se subraya el importante papel que desempeña la fábrica de Gante en la estrategia de electrificación de la empresa.

Volvo Cars tiene uno de los planes de electrificación más ambiciosos de la industria del automóvil y prevé vender exclusivamente vehículos eléctricos a partir de 2030. Ya para mediados de esta década, el plan contempla que la mitad de sus ventas mundiales correspondan a vehículos totalmente eléctricos. Y el EX30 tiene un papel crucial en dichos planes, puesto que Volvo Cars espera que contribuya considerablemente a sus objetivos de crecimiento y rentabilidad. Esto convierte al EX30 en una piedra angular de la transformación estratégica que Volvo Cars.