“Queremos que los niños descubran el mundo Porsche con Tom Targa y Tina Turbo durante las vacaciones de Semana Santa”, dice Jenny Simchen, responsable de las actividades de Porsche 4Kids en el museo. Las visitas guiadas permiten a los niños conocer la historia del fabricante de automóviles deportivos de Zuffenhausen, mientras en el taller de fotografía aprenden a centrarse, literalmente, en lo que es realmente importante. Todo ello, acompañados de las populares mascotas Tom Targa y Tina Turbo, quienes tienen reservada una pequeña sorpresa de Pascua.
En estas visitas, un guía proporciona a los pequeños todo tipo de información y les cuenta algunos secretos sobre la marca. También hay preparada una actividad de búsqueda de huevos de Pascua, en la que se entremezclan historias apasionantes e intervienen coches con diseños míticos como el reconocible “Pink Pig”. Los niños reciben guantes especiales para el recorrido e incluso se les permite tocar los coches expuestos.

Los jóvenes amantes de la fotografía podrán asistir a un interesante taller que se llevará a cabo del 26 al 28 de marzo. De 9.30 a 12.30 horas, el fotógrafo profesional Micha Pawlitzki enseñará a niños de entre ocho y diez años la composición de imágenes de calidad y la visión consciente. Los más mayores (hasta trece años) recibirán sus clases de 13 a 16 horas. Por una tarifa de 20 euros al día, a cada alumno se le prestan cámaras y una tarjeta de memoria, si bien los participantes también pueden traer su propia cámara digital. El primer día del taller fotográfico Porsche 4Kids gira en torno a detalles y perspectivas; el segundo se centra en los reflejos y las formas geométricas; en el último, el protagonismo es para los colores y las luces. El curso tiene tres días de duración, pero quien quiera puede reservar un solo día de forma individual. La inscripción se realiza por correo electrónico en esta dirección: info.museum@porsche.de.

Más allá de la programación especial de vacaciones, Porsche 4Kids ofrece diversas actividades para niños. Como siempre, hay dos recorridos con seis etapas dentro de la exposición permanente. En los tours de exploración de Porsche 4Kids, los críos pueden elegir entre dos historias apasionantes: seguir al piloto Tom Targa mientras construye su propio coche deportivo para una gran carrera o ayudar a la ingeniera Tina Turbo a reunir ideas creativas para viajar a una competición. Hay búsquedas que hacer, acertijos que resolver, experimentos divertidos que probar y muchas cosas que aprender. Elijan una u otra opción, los visitantes descubrirán interesantes novedades y curiosidades sobre la participación de Porsche en el mundo de las carreras.