Ser Padres

Estos son los 15 mejores yogures naturales según la OCU

¿Quién no da yogurth natural a sus hijos? Es un recurso sano, nutritivo y muy utilizado por todos los padres en todas sus versiones: desde yogur para beber hasta el yogurt natural, pasando por los maravillosos helados de yogurt. Pero, ¿sabemos cuáles son los mejores? La OCU los ha analizado y nos presenta un ranking.

El yogurt natural es un alimento sano que toman tanto niños como adultos, por lo que es importante saber cuáles son sus propiedades y beneficios.
La OCU ha comparado varios yogures naturales y, en conjunto, ha concluido que la mayoría de estos yogures son de buena calidad y ofrecen al consumidor lo que espera de ellos: son equilibrados, ricos y sabrosos. En lo único en lo que varían más es en sus cualidades nutricionales.
Y es que, su ingrediente principal, la leche, es uno de los alimentos básicos en cualquier dieta infantil. Contiene proteínas de alto valor biológico que contribuyen a un adecuado crecimiento y desarrollo infantil. Además, es la principal fuente dietética de calcio para conseguir unos huesos fuertes y, por si fuera poco, facilita alcanzar las ingestas adecuadas de ciertas vitaminas y minerales como la vitamina A, la B o el fósforo. Y no lo decimos nosotros, sino el decálogo de La Asociación Española de Pediatría junto a la Fundación Española de la Nutrición. ¿Lo mejor? Se pueden tomar en varios formatos: yogurt natural, yogurth natural azucarado, yogur para beber, yogurt natural de sabores...
Si te fijas en el sabor y la textura de los yogures te alegrará saber que todos superan la prueba de calidad de los yogures de la OCU y que han sido muy bien valorados por los catadores encargados de este análisis.
En cuanto al precio, se demuestra que las marcas blancas cuestan la mitad que los productos de marca, dentro de que, en general, el yogur es un alimento asequible.
Si te fijas en la marca, la OCU recomienda que no te dejes llevar sin más, ya que mucha inversión publicitaria puede quedar en nuestra cabeza y, sin embargo, no notarse tanto en su calidad nutricional.

Si, por último, lo que te preocupa a la hora de comprar yogur es la calidad del mismo, entonces (y según siempre el análisis de producto de la OCU) el ganador indiscutible es el yogurt natural de Nestlé. Por otro lado las Compras Maestras, es decir, los productos con mejor relación calidad/precio son los yogures de Dia, Carrefour y Eroski.
Hemos hecho una recopilación de los yogures que han alcanzado los primeros puestos en el ránking. Ahora, elegir, queda en tus manos.
tracking