La combinación de pollo y pimientos es muy popular y deliciosa. Es una de esas recetas en la que apostamos por lo seguro y en la que no fallamos nunca, pues el sabor suave del pollo casa perfectamente con el dulce y crujiente de los pimientos, en un plato con texturas variadas pero muy que muy jugosas.
Combinarlos en una brocheta hará que sean visualmente mucho más atractivas que en un guiso, por ejemplo. Aunque esta manera también nos encante, a la hora de cocinar para niños, si el plato lo perciben divertido, lo comerán mejor. Además, la gracia está en que son muy versátiles, por lo que podemos añadir más verduras o queso para darle nuestro toque personal.
Pero, sobre todo, son super fáciles de preparar. Solo necesitas cortar los ingredientes en trozos uniformes, ensartarlos en palillos y asarlos o llevarlos a la plancha. Con un acompañamiento como patatas asadas, arroz u otra base de verduras, harás de esta receta un plato completísimo y super rico para toda la familia.
Ficha
Tiempo de preparación GlutenFreeDietmin
Tiempo de preparación 45min
Tiempo de cocción 15min
Porciones 4
Tipo de receta (n/a)
Ingredientes
500 g de pechugas de pollo, cortadas en trozos medianos
2 pimientos de colores (rojo, verde, amarillo), cortados en trozos
1 cebolla, cortada en trozos (opcional)
Marinada:
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de orégano
Sal y pimienta al gusto
Palillos de brocheta de madera o metal (si son de madera, remojar en agua durante 30 minutos antes de usar)
Preparación

- En un tazón grande, mezcla todos los ingredientes de la marinada: aceite de oliva, ajo picado, pimentón, comino, orégano, sal y pimienta.
- Corta el pollo en trozos uniformes y agrégalo a la marinada. Mezcla bien para asegurarte de que todos los trozos estén cubiertos con la marinada. Deja marinar en el refrigerador durante al menos 30 minutos (puedes dejarlo marinar durante la noche para obtener más sabor).
- Precalienta la parrilla o la sartén a fuego medio-alto.
- Mientras se calienta la parrilla, ensarta los trozos de pollo, pimientos y cebolla en los palillos de brocheta, alternando entre pollo y verduras.
- Cocina las brochetas en la parrilla precalentada durante 10-15 minutos, volteándolas ocasionalmente, hasta que el pollo esté bien cocido y los pimientos estén tiernos.
- Sirve las brochetas de pollo con pimientos con arroz, ensalada o tu acompañamiento favorito.