Ser Padres

Libros con las recetas que necesitas para empezar Baby Led Weaning con tu bebé

Si tu bebé ha cumplido los seis meses y quieres empezar a practicar el Baby Led Weaning con él, necesitas armarte de paciencia y mucho conocimiento para preparar y presentar los diferentes alimentos de manera óptima. En estos libros encontrarás toda la inspiración que necesitas en forma de recetas aptas para BLW.

Si tu bebé ha alcanzado los seis meses de edad, puede que estés pensando en empezar la alimentación complementaria con él (independientemente de que practiquéis lactancia natural o artificial y de que siga con ella). Existen diferentes maneras de empezar esta alimentación complementaria: la más común y que todos conocemos es la mítica ‘cuchara voladora’ que diría Lucía Mi Pediatra.
Y es que, tal y como comenta la profesional, hasta ahora el niño ha sido quien ha guiado su alimentación: te ha avisado cuando ha querido una toma, sobre cuánto comer y sobre cuándo dejarlo. Sin embargo, a la hora de comenzar con la ingesta de alimentos alternativos, el proceso se vuelve a la inversa: somos nosotros quienes guiamos lo que debe comer y cómo debe hacerlo. Pero, ¿qué tal si dejásemos que fuese el pequeño el que siguiese guiando su alimentación?
En este principio está basado el método página de Natural Wean el Método Baby Led Weaning.
Un método que cada vez gana más adeptos porque sus beneficios en el desarrollo del peque son múltiples. Entre otros, Lucía Mi Pediatra habla de:
  • Ayuda a establecer hábitos de alimentación más saludables respetando las señales del cuerpo del niño como son el hambre y la saciedad
  • Promueve y estimula el desarrollo psicomotor (el peque tendrá que aprender a manejar los alimentos con sus propias manos)
  • Mejora la transición a la comida sólida porque trabajarán masticación y diferentes texturas y sabores
Si te preguntas si tu hijo estará preparado para practicar el BLW, te diremos que si ha cumplido los seis meses, independientemente de cuál haya sido su alimentación, lo estará (salvo casos excepcionales).
Eso sí, si todo lo que te hemos contado de este método de alimentación te ha gustado, habrás de saber que no puedes darle cualquier alimento y no se lo puedes presentar de cualquier manera. Para esto, existen libros perfectos con recetas que te indican, paso a paso, cómo debes iniciar el Baby Led Weaning con tu bebé.
tracking