Ser Padres

Cómo preparar bocadillos sanos para el cole: las ideas de Juan Llorca

Hay días que se nos acaban las ideas y no sabemos qué preparar a los peques para almorzar en el cole o para merendar. Las frutas son la mejor opción, por eso hay que intentar priorizarlas, pero los bocadillos también son muy socorridos, sobre todo si son tan sanos como los que propone el chef y nutricionista Juan Llorca.

Juan Llorca es chef y cuenta con una amplísima experiencia, un día decidió dejar su restaurante para cambiar la alimentación de los niños, cosa que hace cada día en el Valencia Montessori School. Juan Llorca aprovecha sus redes sociales, en concreto su cuenta de Instagram, para dar grandes consejos a las familias sobre la nutrición de los más peques.

Rellenos saludables para los bocadillos

Cuando pensamos en bocadillos para los niños tendemos a recurrir a los embutidos como primera opción, sin embargo, existen opciones nutricionalmente más saludables y que nos ofrecen muchas posibilidades. Tal y como explica Llorca en su cuenta de Instagram : “La caballa, atún, melva, sardinas, boquerones, anchoas, salmón marinado, tofu, huevos en tortilla, el queso, los tomates...son proteínas mejores que los embutidos".
También ofrece diferentes opciones de rellenos saludables para los bocadillos, que se pueden combinar de diferentes formas. Son buenas opciones el queso, el requesón, el queso de cabra, tomate, aceite de oliva, frutos secos como las nueces, aguacate, pimientos, frutas como la pera o la manzana, atún, huevo duro, espárragos, tortilla francesa, caballa, anchoas, aceitunas…las opciones son muchas y muy variadas. A continuación, puedes ver algunas de las combinaciones que propone el chef (deslizar publicación de arriba):
5f69f41f5bafe83f0627e0c6

bocadillos sanos

Untables

5f69f4b15bafe8470627e0c7

untables

Otra buena opción para los bocadillos de los niños son los untables, tal y como explica el chef en su publicación: “Los untables salados como de aceitunas o hummus, patés vegetales o cremas de frutos secos son excelentes opciones". Por eso, recomienda los siguientes untables, por ejemplo: tapenade (untable de aceitunas), hummus, hummus de kale, guacamole, crema de cacao natural, dátiles, plátanos, crema de cacahuete, paté de setas shitake o tahini.
Seguro que cuando has pensado en bocadillos, no has caído en que este tipo de untables pueden ser perfectas opciones, además, las puedes combinar con algunos de los otros rellenos saludables que hemos comentado anteriormente y elaborar un bocadillo nutritivo, delicioso, saludable y muy original.

Algo dulce

¿Prefieres prepararle al peque un bocadillo con un toque dulce? También puedes recurrir a opciones más saludables que otras, tal y como propone Llorca en su publicación de Instagram: "La combinación de cremas de frutos secos, con cacao en polvo, canela, dátiles, frutas como el plátano, etc. son una opción genial para tener esa alternativa sin recurrir a nada azucarado".

¿Y qué tipo de pan es el más recomendable?

Y la gran pregunta que surge una vez que ya sabemos cuáles son los rellenos más saludables es qué tipo de pan es el más adecuado. Para ello,
  • El pan debe ser preferiblemente de harinas integrales
  • De masa madre con una fermentación lenta
  • Con alto contenido en fibra (3,6g-6g.por cada 100 g.)
  • Menos de 1,5 g. de sal por cada 100 g.
  • No más de un 4% de azúcar
  • Y recuerda que solo 4 ingredientes son necesarios para hacer pan: harina integral, agua, levadura y sal.
Estas ideas para hacer bocadillos que propone Juan Llorca son muy recomendables, ya que nos ofrece posibilidades nutritivas y más saludables que el manido bocata de chorizo o de otros embutidos.

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking