Ser Padres

Primer trimestre: así es el tamaño de tu bebé semana a semana

Una semilla, un guisante, un garbanzo... ¿qué tamaño tiene tu bebé durante el primer trimestre de embarazo? Te lo contamos semana a semana.

Cuando te dicen que estás de 5 semanas, y lo que ha desarrollado ya tu bebé, la ilusión te inunda e intentas imaginartelo. Sin embargo, nos cuetsa imaginárnoslo porque no sabemos exactamente cómo es, ni que tamaño tiene. Por eso, los expertos han elaborado una lista con las frutas y verduras a las que se parece le tamñado de tu bebé dependiendo de la semana en la que se encuentre. Por eso, cuando te digan: ¿de cuánto estás?, podrás responder: "de 9 semanas, es del tamaño de una aceituna".
Esto nos ayuda a verlo más real, a imaginárnoslo y hace que lo sintamos más posible, ya que sabemos el tamaño que tienen estos elementos. Esta iniciativa ayuda a comprender la realidad del bebé que se está desarrollando, y no pensar en el feto como un montón de números de milímetros y gramos.
Además, sabemos que el cambio del bebé es muy progresivo, de manera que se va transformando cada día, creciendo y desarrollandose cada vez más, por lo que pasará por el tamaño de muchas verduras. Es muy divertido pensar que tu hijo tiene el tamaño de una sandía, o un calabacín, pero aun así debemos consultar a nuestro ginecólogo para que mediante las ecografías confirme cuál es el tamñao y el paso del feto. 
Empezando en la semana 5, con el tamaño de una pepita, hasta la semana 12, en la que se parecerá a una ciruela. Además, pasarás por una fase en la que empezarás a oír su corazón, y será la etapa fundamental en la que se formen sus extremidades y empiece a definir su forma. Incluso, habrá en algún momento en el que reaccione cuando toquéis la tripita.
Es una etapa emocionante, en la que tu cuerpo empieza a cambiar y comienzas a notar cómo algo se está formando dentro de ti poquito a poco, dando paso a una nueva vida en el mundo.
Superado el primer trimestre, todo será más sencillo: desaparecerán esos primeros síntomas y poco a poco irás notando el crecimiento del bebé que está dentro de ti.
¡Bienvenidos a la aventura de la maternidad y la paternidad!
tracking