¿Sabías que el nombre que elijas para tu hijo influirá directamente en su personalidad? No lo decimos nosotros: lo han demostrado muchas investigaciones a lo largo de la historia. De hecho, es algo con lo que el psicólogo infantil Rafa Guerrero está totalmente de acuerdo.
Un añadido más a la presión de elegir nombre para el bebé. Todos los padres saben que será la decisión más grande que tomarán por su hijo a lo largo de su vida, pues de él dependerán muchas cosas. Hay algunas parejas que lo tienen prácticamente claro desde que se conocen; otras, dejan elegir a él o a ella porque tienen algún nombre en mente desde su infancia; o bien prefieren rendir homenaje a alguien que ha sido muy importante.
De hecho, una de las cosas más comunes en España es llamarse igual que la madre o igual que el padre, sobre todo hace algunas décadas.
En la actualidad sabemos que las parejas van un paso más allá y trabajan un poco más en la búsqueda, con miedo a que la elección no sea la correcta. Saben, por ejemplo, que es mejor apostar por un nombre sonoro, fácil de pronunciar y sencillo. Como también saben que es de vital importancia que lo conjuguen con los apellidos porque hay casos (como Dolores Fuertes de Cabeza) en los que el nombre es el perfecto objeto de burlas.
Además, saben que hay que tener en cuenta que en España hay ciertos nombres prohibidos por diferentes razones, y que siempre será mejor buscar uno del que los padres no se vayan a cansar nunca.
Basándose en todo esto, son muchos los que vuelven a lo de antes, a los nombres antiguos, bien sea por rendir homenaje a un familiar, a un grande de la historia o porque, simplemente, les gusta como suena.
Así que, a todos ellos les diremos que están de enhorabuena porque, en la actualidad, hay muchos nombres antiguos que vuelven a estar de moda. Algunos gracias a pelis o series, otros gracias a los hijos de los famosos y otros sin explicación alguna.
Ya os hemos contado cuáles son los nombres antiguos de niña que vuelven a estar de moda y hoy queremos hablar de los nombres antiguos de niño que suenan con fuerza.
Mateo
Este nombre proviene del hebreo y significa ‘el regalo de Dios’.

Nicolás
La influencer española María Fernández Rubíes y también Natalia Coll han escogido este nombre para sus vástagos. Un nombre que encuentra su origen en el griego: ‘La victoria del pueblo’.

Tomás
Uno de los nombres más clásicos por antonomasia. María García de Jaime y Tomás Páramo saben de lo que hablamos, porque así se llama su primogénito.Un nombre cristiano que proviene de arameo, donde su variación significaba ‘gemelo’.

Gabriel
Un nombre que vemos repetirse mucho en los últimos años es Gabriel, un nombre bíblico que proviene del hebreo, donde significa ‘Dios es mi fuerza’.

Lucas
Sara Carbonero e Iker Casillas eligieron este nombre para su primer hijo en común. Un nombre que cada vez escala más puestos, hasta colarse este 2022 en la lista de los nombres masculino tendencia.Significa ‘el que nació al amanecer’ y proviene del latín.

Santiago
Otro de los nombres tendencia para este 2022 es el clásico Santiago. De origen hebreo, significa ‘Dios recompensará’

Manuel
Lejos de pasar de moda, este nombre clásico ha visto crecer su popularidad en los últimos años y promete seguir dando guerra en los venideros. Proviene del hebreo donde significa ‘Dios está con nosotros’.

Beltrán
El germano es el origen de este nombre, donde significa, literalmente, ‘cuervo ilustre’.

Antonio
Es el nombre masculino más común en España, pero tampoco cesa en su popularidad. El origen de este nombre es bastante curioso, ya que no se sabe a ciencia cierta, pese a ser tan popular.

Martín
Sin ir más lejos, el hijo de María Pombo y el menor de Iker Castillas y Sara Carbonero comparten este nombre.Un nombre que encuentra su origen en el latín y que significa ‘Consagrado a Marte’.
