Nombres antiguos para niña que vuelven a estar de moda

Existen un montón de nombres antiguos para niña y para niño que han vuelto a estar de moda en la actualidad. Si eres una persona clásica, seguro que te encantarán.
Madre con su hija en brazos

Una de las decisiones más difíciles e importantes a las que se enfrentan los futuros papás antes de tener un hijo es la de elegir el   a la hora de elegir el de un bebé, por ello, esta elección es una de las decisiones más importantes y significativas que los padres deben tomar antes de que el pequeño o pequeña lleguen al mundo. ¿Cuáles y dónde se encuentran ejemplos que sirvan de inspiración a todas estas familias? Ya existen muchas de ellas que prefieren decantarse por un nombre original o con significado especial por algún motivo familiar, por ejemplo. Sin embargo, también existen tendencias clásicas, que optan por utilizar nombres antiguos que vuelvan a sonar después de años y años escondidos en el baúl de los recuerdos.

Sea cual fuere la elección final, lo importante es que tanto el papá como la mamá del bebé estén de acuerdo con la decisión tomada y el nombre les guste e inspire a ambos por igual. Esta galería será un regreso al pasado para recordar aquellos nombres clásicos y tradiciones que, aunque parece que se hayan olvidado, vuelven a escucharse en los colegios y parques infantiles. Estos nombres antiguos de niña fueron populares hace muchos años y han vuelvo para quedarse. Su armonía, historia y sentido pueden hacer que sea la palabra por la que te referirás a tu pequeña durante largos años de su vida. Por ello, desde Ser Padres te proponemos 10 nombres que vuelven pisando fuerte. Muchos de ellos ya han sido escogidos por celebridades del país así como utilizados hace años para poner nombre a mujeres trascendentes, poderosas y relevantes en el mundo. ¿Le pondrías alguno de ellos a tu bebé? Atento y atenta por que puedes no haber caído en la cuenta de que existían

Carmela

Es la forma española antigua del conocido nombre Carmen. Este  nombre fue muy utilizado a mitad del siglo XIX, y cada vez se ve más entre las niñas nacidas a partir del año 2000.

Martina

Este nombre es la forma femenina de Martín, de origen latino y significa "consagrado o relativo al dios Marte". Martina se ha posicionado cómo el sexto lugar de los nombres más usados en  niñas nacidas entre 2010 y 2015.

Victoria

El nombre de Victoria viene del significado de mujer triunfadora. Puede ser una idea genial para empoderar y otorgar fuerza y buenos deseos para tu hija.

Valentina

El origen de este nombre es del latín, significa "valerosa", "vigorosa", "que tiene salud". En los tiempos que corren puede ser un nombre que traiga salud y nos recuerde la época en la que estamos.

Olivia

Olivia es un nombre de origen latino que proviene de olivus u oliva, que es el “fruto o rama del olivo”. Significa “la que protege la paz” o por extensión “pacífica” ya que los olivos tradicionalmente en el  cristianismo han representado la paz de Dios.

Manuela

Es el  nombre femenino de  Manuel , nombre de origen hebreo que significa "El Dios que está con nosotros" o "El Dios que está entre nosotros". En la Biblia se nombra a Jesús de Nazaret bajo su forma original "Emmanuel".

Eva

Su nombre, en hebreo, significa "madre de los vivientes" o "dadora de vida". En el libro de Génesis, se relata que Dios mandó a Adán y su esposa fructificar y multiplicarse, llenar la  Tierra y gobernarla

Amelia

Amelia es un nombre para niña de origen germánico que significa 'trabajo', algo que nos adelanta ya algo sobre el carácter  emprendedor y magnético de puede tener la hija en cuestión.

Camila

Camila es un nombre de pila femenino proveniente del masculino «Camillus», originario del latín significa "aquella que está frente a Dios" o "aquella que presenta sacrificios". Es un nombre muy antiguo que en Roma se daba a los  jóvenes nacidos libres y con padres vivos.

Catalina

Catalina tiene como origen la cultura griega. Es preciso indicar que las Catalinas suelen ser mujeres muy luchadoras, y es que tienen claro lo quieren y pelean por conseguirlo y llegar hasta donde  sueñan y quieren.

Recomendamos en