Ser Padres

10 cepillos y peines infantiles para olvidarse de los tirones

Es un clásico en todas las casas: la hora de peinarse, con sus consecuentes tirones es una odisea para todos los niños. Al menos, lo era hasta ahora: hemos encontrado los mejores peines y cepillos creados específicamente para evitar tirones a la hora de peinar a los peques.

Elegir los mejores productos para el cuidado y el bienestar de nuestros hijos es primordial para que crezcan sanos y felices. Todos los padres mimamos al máximo todo lo que tiene que ver con ellos y, también, la hora del baño. Y es que, es bueno que les inculquemos desde la infancia un buen cuidado de la piel y, también, del pelo.
Y decimos pelo porque es bien sabido y bien conocido en todas las casas el momento del peinado: si tu hijo o hija tiene el pelo largo, seguro que sabes de qué te hablamos. Los maravillosos tirones suelen ser uno de los mejores amigos de las cabelleras largas y, a su vez, uno de los principales enemigos de la hora del baño.
Pero, ¿y si te dijéramos que es muy sencillo acabar con ellos? Los trucos para conseguirlo empiezan en el lavado: no es bueno lavar el pelo de los niños en exceso y, aquí viene lo bueno, cuando lo hagamos hay que evitar al máximo revolverlo con el champú (los niños acostumbran a hacerlo mucho). ¿Cuál es la mejor manera de aplicar el champú? Masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos y frotando las puntas un poco. Recuerda, además, que a la hora de elegir el champú y el acondicionador, debemos decantarnos por uno que sea especial para su piel y su pH, que no tienen las mismas necesidades que el de una persona adulta. Además, también variará mucho en función de la edad del pequeño.
Otro truco es utilizar un buen desenredante o acondicionador: podemos optar por los sprays, que no necesitan aclarado, o por la crema acondicionadora que sí que lo necesita.
Además, te recordamos que para evitar los tirones es mejor peinar el pelo cuando está húmedo y, ¡aquí otro truco que nos incumbe! Usar un cepillo antitirones debería ser la norma. ¿Por qué? Pues porque están fabricados con una tecnología exclusiva de cerdas flexibles y con diferentes anchos para evitar romper y tirar el cabello.
En el mercado cada vez encontramos más opciones y nosotros hemos hecho una recopilación de los mejores para que los tirones sean cosa del pasado en vuestra casa. Cada cepillo tiene una característica que lo hace único. ¿Con cuál os quedáis?

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking