Ser Padres

“Tú me enseñaste a volar”, la canción en homenaje a los maestros que te emocionará

Hay canciones que expresan gratitud y dar gracias, a veces, nos cuesta. ¿Y si lo hacemos con una canción? Os avisamos de que esta en homenaje a los maestros os va a sacar alguna que otra lágrima.

Todos recordamos algún profesor o profesora que nos marcó, es cierto que pudo ser para bien o para mal, pero queremos quedarnos con aquellos maestros que se hicieron un hueco en nuestro corazón y llegaron para quedarse. Educar no es fácil, lo sabemos bien y los profesores dedican su vida a ello. Enseñan a sumar, restar, a hablar con propiedad, a descubrir el mundo que nos rodea, pero hacen mucho más: desde pequeños nos enseñan a volar, a pensar, a imaginar.
Con nuestros primeros profesores empezamos a darnos cuenta de que tenemos alas y poco a poco las vamos desplegando, aprendiendo a batirlas con fuerza, preparándonos para disfrutar de suaves brisas, pero también a afrontar vientos y tempestades.
No podemos subestimar o menospreciar la labor que hacen los maestros porque ellos son, junto a la familia, los principales pilares educativos de nuestros hijos. La educación de nuestros niños está en sus manos y en las nuestras y dar las gracias por la dedicación, el esfuerzo, el tiempo y la paciencia de los profesores siempre es importante.
¿Ya tienes en mente a aquel maestro o maestra que tiene un lugar especial para ti en tu memoria? Pues este homenaje en forma de canción te gustará y hará que te emociones.
Te dejamos también la letra para que puedas aprendértela:
"Tú me enseñaste a volar
con alas de pajarillo
cuando no era más que un niño
sin miedo a la libertad.
No envejecerás jamás,
amigo, hermano, maestro,
siempre como un Padre Nuestro
en boca de algún chaval.
TE HAN ROBADO EL CORAZÓN
LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA
ELLOS PASAN TÚ TE QUEDAS,
ALGO DE TI LLEVARÁN.
TE HAN ROBADO EL CORAZÓN
LOS MUCHACHOS DE LA ESCUELA
ELLOS PASAN TÚ TE QUEDAS,
TU ME ENSEÑASTE A VOLAR.
Tú decidiste volar
dejando crecer a todos,
cada cual tuvo a su modo
su sueño de libertad.
Nunca he podido olvidar
aquella lección pequeña:
'Cada cual es lo que sueña,
sueña un poco cada cual'.
TE HAN ROBADO...
Vas diciendo que alzarás
el vuelo como un chiquillo
hermano, maestro, amigo,
quédate un poquito más.
Siempre tendrás un lugar
en mi corazón de niño,
compañero de camino
tú me enseñaste a volar.
TE HAN ROBADO...”.

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

tracking