Ser Padres

Canciones de Disney con un mensaje positivo para tus hijos

Disney nos ha dejado, en sus películas, una cantidad inmensa de canciones. Hoy te presentamos algunas de las que poseen mensajes dignos de que tus hijos conozcan.

La música está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Si estamos tristes, escuchamos música. Si estamos felices, escuchamos música. Inculcamos el amor por la música, de manera inconsciente, a nuestros hijos desde la primera infancia. La música es un acompañante constante durante toda nuestra vida. Las melodías y los ritmos forman una parte imprescindible en el desarrollo de las personas, y especialmente en el de los más pequeños de la casa. Estas les ayudan a crear nuevas conexiones y a despertar diferentes sentimientos; todo esto independientemente de la edad que tengan.
Entre los beneficios más importantes de la música cabe destacar que ayuda a estimular y desarrollar la inteligencia emocional de los más pequeños de la casa, fomenta su creatividad, interviene en el desarrollo motriz e intelectual del niño, mejora la concentración y la memoria, además de ser perfecta para combatir el estrés y mejorar la autoestima. Toda esta larga lista de cualidades podría explicar también por qué a nuestros hijos les gustan tanto las canciones infantiles: son pegadizas, les ayudan a comprender cosas y les resultan fáciles de memorizar.
Aparte de estos beneficios ya expuestos, las canciones infantiles les ayudan a entender e interiorizar una serie de valores que de otra manera serían más difíciles de transmitir. Las canciones infantiles pueden ser una herramienta excepcional a la hora de inculcar a nuestros pequeños esta serie de valores que son esenciales en la vida diaria de todas las personas. A través de la música somos capaces de practicar una educación dinámica, espontánea y sobre todo, divertida. Los niños agradecerán aprender de esta manera.
Por eso hoy, en esta recopilación, queremos recoger algunas de las canciones infantiles (de Disney) con un mensaje de calidad para nuestros hijos. Estamos seguros de que todas os suenan y muchas de ellas las habéis cantado de niños, y no tan niños. Estas son algunas de las muchas canciones perfectas para los peques. Saca papel y boli y prepárate para apuntar, pon mucha atención y que no se te olvide ninguna de las canciones de las que vamos a hablarte a continuación.
Fuente: Disney Pixar

Las canciones de Disney con un mensaje positivo para tus hijosFuente: Disney Pixar

Lo más vital

Una canción sinónima con "El libro de la selva". Ha sido utilizada en todo tipo de anuncios y spots por su pegadizo ritmo y su mensaje de amor a la naturaleza. En ella también nos hablan sobre aprovechar al máximo nuestro día y no prestarle atención a cosas que no lo merecen.

Hay un amigo en mí

Dicen que los amigos son la familia que se elige. Esta canción, de la película "Toy Story", representa a la perfección esta frase, y en ella se expresan las cualidades de un amigo de verdad.

Reflejo

De la película "Mulán", nos habla de la importancia de ser fiel a nosotros mismos. Es importante que nuestros hijos construyan una personalidad fuerte para que así no les manipulen.

De cero a héroe

Canción de la película "Hércules", nos habla sobre el esfuerzo y la perseverancia. A través de estas cualidades Hércules consigue resultados. Este es el mensaje que se transmite a los pequeños: a través del esfuerzo y la perseverancia somos capaces de obtener los resultados que queremos.

Sonreír y cantar

Una canción que aparece en "Blanca Nieves", se encarga de transmitir esperanza y optimismo. Ningún problema es lo suficientemente grande si somos capaces de afrontarlo de una manera positiva.

Suéltalo

Una de las canciones más famosas de Disney de los últimos años. Aparece en "Frozen, el Reino del Hielo" y nos habla sobre la importancia de enfrentarse a nuestros miedos para poder seguir hacia delante. No podemos vivir eternamente condicionados.

Colores en el viento

Canción de "Pocahontas", en ella se recalca el respeto que debemos tener a la naturaleza y a las personas, independientemente de su sexo, religión o color de piel.

Bella y Bestia son

"La belleza está en el interior". Es la frase que resume la canción. Y es que en este mundo, a veces tan superficial, no podemos caer en el error de educar a nuestros hijos dejando de lado el valor que existe más allá del físico.

Si amigo sabes ser

Canción de "Tod y Toby", pone de manifiesto el valor de la amistad y de los amigos. Un valor que va más allá de las diferencias que existen entre nosotros.

Hakuna Matata

Una de las canciones más reconocibles de Disney. Como en "El libro de la Selva", Timón y Pumba, nos hablan sobre no darle mayor importancia de la que se merece a nuestros problemas.
tracking