¡Atención, papás y mamás! Ricitos de Oro, la marca que tanto cuida la piel y el cabello de los peques con productos elaborados a base de ingredientes naturales y fórmulas hipoalergénicas y testadas dermatológicamente, lanza ‘Revolución en la bañera’, la canción que convierte en una fiesta la rutina del baño.
El baño puede ser un momento ideal para compartir un rato de conexión en familia, pero a veces se convierte en todo lo contrario. Afortunadamente, para que esto no ocurra, Ricitos de Oso está plenamente comprometida con su misión de convertir en un momento agradable la rutina del baño infantil.
Ahora, tras escuchar lo que necesitan las familias, la firma especializada en cosmética infantil y accesorios de puericultura ha dado un paso más allá con el lanzamiento de La Canción del Baño. El tema, ‘Revolución en la bañera’, ha sido compuesto para ser esa ayuda que necesitan tantos padres y madres para que la rutina del baño sea mucho más fácil y, sobre todo, más divertida.
Así, ese ratito en la bañera, que a veces puede ser un pequeño desafío, se transforma por completo en el mejor momento del día, lleno de juego y alegría. Fomentando además esa conexión tan bonita entre padres, madres e hijos.

Así es La Canción del Baño
La Canción del Baño de Ricitos de Oso, 'Revolución en la bañera', lo tiene todo para triunfar en los hogares con peques. Tiene un estribillo pegadizo, una melodía alegre que invita al movimiento y, atención, y una coreografía sencilla para que toda la familia pueda unirse al baile.
Además, Ricitos de Oso, que acaba de recibir el Premio Victoria de Todos los Pequeños Top Innovación 2025, ha creado también sobre La Canción del Baño un videoclip desarrollado con la última tecnología de inteligencia artificial, con un resultado que es una auténtica pasada.
En él, el Osito Ro invita a los niños y niñas a emprender un viaje increíble subidos en su bañera, que se transforma en un vehículo mágico capaz de llevarles a cualquier parte. ¿Adónde van? A mundos llenos de fantasía, desde la jungla más frondosa a cruzar desiertos o sumergirse en océanos llenos de vida. Cada escena está pensada para encender la imaginación de los pequeños exploradores y convertir la rutina del baño en una aventura.
Por si fueran pocos atractivos, para el desarrollo de La Canción del Baño, Ricitos de Oso ha contado con una colaboración de lujo: el famoso grupo de percusión Mayumana. Expertos en hacer sonar de maravilla cualquier objeto cotidiano, el grupo de percusión ha utilizado el tapón del sonajero dosificador del gel-champú 2en1 de Ricitos de Oro como instrumento principal.
En cuanto suene ese estribillo y la llamada del Osito Ro: "Niños, niñas, hora del baño…el osito RO os está esperando", veréis cómo los peques corren hacia la bañera deseando empezar la fiesta. y es que la canción les hará saber al momento que es hora de disfrutar en familia, y el baño será secundario.

Cómo disfrutar de La Canción del Baño
Si quieres disfrutar en familia de ‘Revolución en la bañera’, La Canción del Baño de Ricitos de Oso, solo tienes que escanear el código QR que ha puesto la firma líder en países como México en sus canales de comunicación. Así tendrás acceso directo a la canción, cuyo videoclip también está en los canales habituales de este tipo de formatos audiovisuales como YouTube.
Podéis aprender los pasos y bailarlos juntos cuando queráis: también antes de dormir, después del cole, o incluso dentro de la bañera, siempre que lo hagáis garantizando la seguridad de los peques, por supuesto. Y si queréis, Ricitos de Oso te propone que compartas vuestros momentos más divertidos en redes sociales usando el hashtag #RevoluciónEnLaBañera.
“Para Ricitos de Oro el momento del baño es mucho más que una rutina de higiene y cuidado de la piel y el cabello. Es una oportunidad única para conectar en familia, compartir, jugar y disfrutar juntos. Con esta canción, queremos seguir acompañando a los padres y madres en su día a día y ayudarles a que la rutina del baño sea tiempo de calidad inolvidable. Con ‘Revolución en la bañera’ pretendemos ir más allá de la marca, porque nuestra visión es que el baño puede ser uno de los mejores momentos del día”, afirma Beatriz Cercadillo, responsable de Ricitos de Oro en España, sobre La Canción del Baño, la iniciativa que te ayudará a transformar de manera positiva la rutina del baño.