Por el sur hemos pasado del encierro por lluvias y bajada de temperaturas, a no poder salir hasta bien entrada la tarde por las altas temperaturas en cuestión de días. Este fin de semana ha sido un preludio del verano, pero con las piscinas aún cerradas, el armario por cambiar y sin tener el cuerpo hecho al calor.
"Hasta las 19 h. no se sale, niños" me he escuchado diciendo a la par que me preguntaba a mí misma cómo iba a entretenerlos ahora sin recurrir a la tecnología, cuando las dos semanas anteriores ya había gastado todas las ideas de manualidades, hecho y rehecho todos los puzzles y gastado toda la harina y levadura de mis despensa en fallidos intentos de bizcochos y magdalenas.

Pues en una de estas tantas veces en las que andaba perdida en TikTok, me encontré con un video de la cuenta de Maestro de Colegio, un creador de contenido para padres y docentes con un millón y medio de seguidores, que comparte tanto recursos didácticos, como anécdotas y curiosidades de su profesión, en el que proponía un sencillo y divertido juego para matar el tiempo con los más pequeños de casa. Un juego que parece ser más viejo que el hilo negro, pero que a mis hijos lo ha tenido absortos horas y horas de este fin de semana. ¡Para que luego digan que el scrolling no trae nada bueno!
Una suerte de "hundir la flota" simplificado, para el que sólo necesitas un papel y dos bolis, uno de cada color, y un poco de atención y entusiasmo por parte de los participantes. En el folio se dibujan dos castillos sencillos, como indica el Tiktoker, así como circulitos que simbolizan a los soldados. Entonces comienza el juego de cálculo espacial, en el que los jugadores tendrán que, tal y como se explica en el vídeo, acertar qué punto, trasladado al reverso de la hoja, puede "hundir" a uno de los soldados enemigos.

Benditas las modas que van y vienen, como este sencillo jueguito, que me permiten pensar que, quizá, cuando mis hijos crezcan, y entren en "edad pantanosa", esto de Tiktok, y demás redes sociales, entre en fase de decadencia para, por supuesto, volver con los años.
Sobre esto mismo se permite incluso bromear Maestro de Colegio en otro de sus vídeos más virales, en el que compara su vida, cuando tenía la edad de sus alumnos. Una época no muy lejana, pero en la que todo era muy diferente.
TAMBIÉN LEE: