La presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas en la Asamblea de Madrid en el Debate del Estado de la Región. En él, de carácter anual, se evalúan nuevas medidas que el Gobierno implantará hasta el fin de su legislatura. Una de las medidas que la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha anunciado es que los padres con tres o más hijos tendrán de forma vitalicia muchos de los beneficios que les concede el título de familia numerosa en la Comunidad de Madrid.
Ser familia numerosa hoy en día puede llegar a ser una tarea complicada, por los tiempos económicos en los que vivimos y es ya un hecho que la baja tasa de natalidad asola la demografía española. Por ello, cuando los padres tienen más de tres hijos, el Estado y las autonomías han promovido medidas a lo largo de estos años para que se beneficiasen estas familias. Ahora en el Debate del Estado de la Región, la presidencia de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevas medidas que benefician a este colectivo y a las empresas que contraten familias numerosas. A su vez también han fijado el objetivo en ayudar a las familias monoparentales, que son otro colectivo cada vez más en auge.

Nuevas medidas para familias numerosas
La primera de las medidas que ha anunciado el ejecutivo ha sido la creación de nuevos títulos de familias numerosas y monoparentales, entre los que destaca nuevas ventajas y bonificaciones para las familias señaladas.
Si antes las familias numerosas dejaban de beneficiarse de las ayudas cuando el hijo menor cumplía los 26 años, ahora Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que este reconocimiento se mantendrá de por vida, aunque de forma parcial, exceptuando algunas medidas. El gobierno ha propuesto un plan, que se denomina la Estrategia madrileña de protección a la maternidad y a la paternidad, para tratar de fomentar la natalidad de cara al final de su legislatura.

Las empresas se beneficiarán del título familia numerosa
Otra medida que ha asegurado la presidencia ha sido la incrementación de los incentivos a la contratación que se conceden a empresas cuando contraten a un nuevo trabajador que provenga de una familia numerosa. Los que se benefician de esta ayuda podrán ser empresas, autónomos y entidades privadas sin ánimo de lucro con un centro de trabajo radicado en la Comunidad de Madrid.
El beneficio será de mil euros por cada persona que esté en esta condición, "además de un startup como beneficiarias de estas ayudas", aseguran desde presidencia. Según los datos que proporciona el gobierno autonómico, "al rededor de 3 mil madrileños han encontrado un puesto de trabajo en el primer trimestre de 2024".

Ayudas a las familias monoparentales
Además de fijar el objetivo en aumentar la natalidad e incentivar las familias numerosas. Isabel Díaz Ayuso y su gobierno ha fijado el objetivo en las familias monoparentales para que puedan disfrutar de las ayudas. Entre ellas destaca la de la regulación del título y acreditación de las 250 mil familias monoparentales que hay en la Comunidad.
Además también entra este colectivo en la medida de contratación de familias monoparentales en las que se incentiva al empresario que contrate este tipo de unidades familiares.