Pizza

Pizza de pepperoni y queso al más puro estilo italoamericano

En este caso os proponemos una receta correspondiente a la versión italoamericana de la pizza pepperoni. Es decir, la elaboración de una pizza con salami y queso mozzarella. ¿Te animas a prepararla?

Ingredientes:

pizza de pepperoni
Fuente: Levital

Diferenciamos entre los ingredientes para la masa:

  • 300gr de harina de fuerza

  • 200ml de agua templada

  • 2 cucharadas de aceite

  • 1 cucharadita de sal

  • 10gr de levadura fresca Levital

Y los ingredientes para la pizza:

  • Salsa de tomate

  • 250gr de queso mozzarella fresco

  • 150gr de pepperoni

  • Especias al gusto

Categoría

Con niños

Ingrediente Principal

Harina

Sin huevo

Paso a Paso:

  1. Para la elaboración de esta pizza pepperoni, comenzamos disolviendo la levadura fresca en el agua. Por otro lado, en un recipiente amplio añadimos la disolución de la levadura junto con la harina, la sal y el aceite y mezclamos.
  2. A continuación, como ya sabréis de otras recetas, enharinamos la encimera y comenzamos a trabajar la masa sobre ella. Para ello, doblamos la masa una y otra vez, con fuerza, hasta obtener una masa homogénea y fina. Es muy importante que no se pegue a nuestras manos ni tampoco sobre la encimera. Cuando tengamos la masa lista, le damos forma de bola y la colocamos en un bol. Tapamos con un paño y dejamos reposar hasta que veamos que ha doblado su tamaño.
  3. Transcurrido el tiempo de reposo, volvemos a enharinar ligeramente la encimera o añadimos un poco de sémola de trigo, y estiramos la masa sobre ella con un rodillo. A su vez, con la ayuda de los dedos, le vamos dando la forma deseada, podéis elegir entre un estilo cuadrado o y uno redondo.
  4. Colocamos la masa con cuidado sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal y ponemos el horno a precalentar a 250ºC. Después, extendemos la salsa de tomate, distribuyéndola bien sin llegar hasta el borde y espolvoreamos especias al gusto (orégano o tomillo, por ejemplo). Repartimos la mozzarella cortada previamente en rodajas muy finas por toda la masa y, por último, las de “pepperoni”.
  5. Bajamos la temperatura del horno a 200ºC, horneamos durante 20 minutos, y ¡ya tenemos lista para probar nuestra deliciosa pizza!

Probablemente cada vez que escuches pepperoni tu mente viaje al centro de la inigualable ciudad de Italia. Sin embargo, lo que muchos no saben es que esta palabra no tiene su origen en el país trasalpino. ¡Si, sorpresa! El pepperoni es un término inventado por los italoamericanos para nombrar a un producto muy similar al salami o chorizo y que debe su nombre, muy probablemente, al uso del pimentón que le otorga un sabor picante. Peperoni, con una sola p, es el plural de pimientos en italiano.

Así pues, depende de dónde pidamos una pizza con pepperoni, pueden traernos una pizza con pimientos o con salami. En este caso, la receta que os proponemos a continuación es la correspondiente a la versión italoamericana. Es decir, la elaboración de una pizza con salami y queso mozzarella. Pero también podéis variarla según los complementos que más os gusten en casa, ¿los niños son más de chorizo? ¿De otras variantes de quesos? Sentiros libres de modificarla a vuestro antojo.

¿Te animas a prepararla? Y si es con los niños ¡mucho mejor!

Receta elaborada por los cocineros expertos de Levital.

Continúa leyendo nuestras recetas...