Futuro papá

La polémica frase con la que Rafa Nadal ha confirmado que va a ser padre

Según el diario balear Última Hora, su primer hijo junto a Mery Perelló será un niño que nacerá en otoño.

Tras casi tres años de matrimonio y muchos años de noviazgo, Rafa Nadal y Mery Perelló van a ser padres por primera vez en sus vidas.

Después de semanas de rumores, el propio tenista español lo ha confirmado en una rueda de prensa ofrecida en Mallorca, donde estos días disputa un torneo de golf antes de viajar a Londres para jugar el prestigioso torneo de Wimbledon.

Aunque la paternidad no era el motivo principal de la comparencia pública organizada por Nadal en su tierra, está cuestión ha sido inevitable durante la misma. Nadal ha confirmado la noticia con las siguientes palabras: "Sí, voy a ser padre pero no acostumbro hablar de mi vida personal. El motivo es muy simple, y es que ya estoy suficientemente expuesto en mi vida profesional. Por tranquilidad y por la forma en que yo y las personas que conviven conmigo entendemos la vida, siempre desde un perfil bajo", ha dicho.

Como ya habían sido publicadas varias imágenes que apuntaban a un posible embarazo de Mery Perelló, la noticia no ha sido todo lo sorprendente y viral que hubiera sido de haberse conocido de golpe. Sin embargo, sí ha sido una de las cuestiones más comentadas de las últimas horas en las redes sociales la frase que Rafa Nadal dejó durante la rueda de prensa. “La forma en que te cambia la vida no lo sé porque no tengo experiencia en ello. Y a partir de ahí... no tengo previsto que esto suponga un cambio en mi vida profesional”, apuntó el tenista de Manacor.

Los comentarios en redes sociales a raíz de esta afirmación se han disparado desde que la expusiera Nadal, y como un número grande de ellos son negativos. Puedes hacerte a la idea con estos ejemplos:

Mery Perelló y Rafa Nadal, que llevan casi dos décadas de relación, serán padres por primera vez el próximo otoño. Así lo ha publicado en exclusiva el diario local balear Última Hora si todo se desarrolla correctamente, tal y como todo el mundo desea con cualquier embarazo.

La citada publicación ha informado de que Perelló, actual directora de la Fundación Rafa Nadal, se encuentra en el segundo trimestre de la gestación. En concreto, habría alcanzado ya el quinto mes según la citada información, por lo que habría superado el ecuador del embarazo.

Aunque haya dicho el “polémico” comentario en la rueda de prensa donde ha confirmado la noticia de su paternidad que se ha hecho viral en redes sociales, Nadal avisó en su día de que le gustaría ser padre cuando tuviera tiempo para disfrutar de ello.“Por mi forma de entender la familia me costaría tener niños y estar todas las semanas viajando por el mundo”, dijo en su momento.

El tiempo dirá si la llegada del pequeño supone un cambio en la vida profesional del tenista de 36 años o no. De momento, si su lesión crónica en el pie se lo permite, parece que su deseo a corto plazo es seguir jugando al tenis a pesar del nacimiento después del verano del que será el primer hijo de su vida.

Se unirá así al club de sus rivales profesionales, Roger Federer, Novak Djokovic y Andy Murray, que son todos padres. En concreto, cuatro hijos tienen el suizo y el británico, mientras que el serbio tiene dos hasta el momento.

Continúa leyendo