Ídolos de la infancia

La reacción de un niño al recibir la raqueta de Djokovic tras ganar Roland Garros

¿Cómo reaccionarías si tu ídolo tenista te diera la propia raqueta con la que ha jugado y ganado uno de los torneos más importantes? Esta ha sido la de este niño, que ha vivido exactamente eso.

Imagina que tienes pocos años y que tu ídolo tenista obtiene la victoria en uno de los torneos de tenis más importantes. Ya estarías contento, pero ahora imagina que encima te hace entrega de su propia raqueta nada más terminar el partido. La emoción tiene que ser más que infinita. Pues sí, esto ha sido el caso real que ha vivido un niño y el video que muestra su reacción se ha convertido en viral. Con razón.

Se trata concretamente del gesto que tuvo Novak Djokovic con un niño de México nada más terminar y ganar Roland Garros. Le dio su raqueta como forma de agradecimiento por el apoyo que había mostrado el pequeño incondicionalmente durante todo el juego, incluso en los peores momentos mientras se enfrentaba a Stefanos Tsitsipas.

El serbio perdió los dos primeros sets del Abierto de Francia -como también se conoce al torneo- y fue ahí donde más que nunca el niño comenzó a alentar al reconocido tenista. El que, finalmente, consiguió el triunfo.

Así comentaba el deportista en la posterior rueda de prensa: “No conozco al chico, pero estuvo en mi oído todo el partido básicamente, especialmente cuando estaba dos sets abajo. Me animaba, me alentaba”. A lo añadía: “También me daba tácticas, me gritaba: 'Mantén tu servicio, consigue una primera pelota fácil, lánzate y ve por su revés'; me estaba entrenando literalmente”.

Fue por este motivo por el que el serbio decidió recompensar a su seguidor, y tal y como podemos ver, no duda ni un segundo en acercarse y entregársela.

No es de extrañar que la grabación y la escena en sí se haya convertido en viral, aunque no solo por la gratitud del tenista, sino también por la reacción de gran ilusión con la que el pequeño recoge la raqueta. Casi como si el que hubiese ganado el verdadero trofeo fuera él. Y seguramente así ha sido, porque será un momento difícil de olvidar para este pequeño.

Continúa leyendo