Cómo acordar un precio

¿Cuánto cobra un canguro por horas?

Necesitamos a alguien que se encargue de los niños, pero tenemos una gran duda, y esa es cuánto debemos pagarle por horas. ¿Cómo podemos establecer un precio? Si te encuentras en esta situación, te mostramos algunos factores que te serán útiles para negociar una cifra u otra.

Una gran verdad es que encontrar a un cuidador para nuestros hijos no es una labor sencilla. Y si queremos tener a uno bueno, será necesario tomarnos nuestro tiempo con la búsqueda. Además de ello, lo cierto es que no solo el proceso de selección será difícil, pues cuando lleguemos al punto de haber encontrado al canguro perfecto, empezarán a surgir otras tantas dudas

Una de las principales es sobre cuánto debe cobrar un cuidador por horas. Conocer este dato puede ser muy útil porque en muchas ocasiones querremos contratar a alguien solo de forma esporádica: si salimos de manera puntual una noche o, por ejemplo, si hay algún cambio con nuestros horarios del trabajo y alguien tiene que recoger al niño del colegio. Por eso, si necesitamos a una persona de manera eventual ¿qué es lo que debemos considerar a la hora de establecer un precio u otro?

Aunque pueda tratarse de un caso temporal, no hay que dejar de ser exigentes y probablemente será mejor pagar algo más y estar seguros de que nos fiamos de la persona a la que le dejamos el cuidado de nuestros hijos. Por eso lo más adecuado es entrevistar a varios canguros para valorar las distintas opciones y quedarnos con la más conveniente

Un punto que tenemos que considerar es que, en muchas ocasiones, aun teniendo la misma formación y experiencia, puede ser que nos encontremos canguros con diferentes salarios en función de la comunidad autónoma en la que vivamos. De hecho, las tarifas pueden variar considerablemente de una ciudad a otra. 

Actualmente, el precio medio que cobra un canguro en España es de 8,2 euros por hora. Aunque esté puede variar entre los 7 o incluso los 12 euros según el lugar de residencia. Sin embargo, no solo el lugar donde se contrate será un valor determinativo, ya que existen muchos otros factores que hacen modificar el precio que cobra un cuidador infantil. Veamos de cuáles se tratan. 

Factores que determinan el precio

Si necesitas establecer un sueldo con el canguro, deberás tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a determinar una cifra u otra:  

  • Si cuenta con formación relacionada con el cuidado de niños.
  • Los años de experiencia que ha trabajado como cuidador.
  • El número y edades de los niños que tendrá a su cargo.
  • Las funciones que atenderá en el periodo acordado (si preparará actividades lúdicas, si se encargará de tareas del hogar, si preparará comidas, si recogerá a los niños del colegio o los llevará a actividades extraescolares...).
  • Si tiene capacidad académica para ayudar a los pequeños con los deberes.
  • Si dispone de carnet de conducir y tiene disponible un coche como uso propio.
  • Si es procedente de otro país y habla otro idioma, valorar si tiene un nivel de competencia en el idioma de los niños.
  • Las referencias de familias con las que haya trabajado anteriormente. 

Estos puntos también pueden servirte como ayuda para descartar y seleccionar el perfil de canguro más adecuado para tus niños. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo