Ser Padres

Viajes para hacer con niños antes de que cumplan 10 años

Hacer cosas en familia es indispensable para crear buenos lazos y vínculos entre todos los miembros. Aunque existen mil destinos, hay algunos viajes que tienes que hacer con niños sí o sí antes de que lleguen a los 10 años.

¿Sabías que viajar en familia tiene beneficios que perdurarán años en todos? El más conocido es, además, el más importante: ayuda a reforzar los lazos familiares. Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos nos ayudará a forjar una bonita relación con ellos que desembocará en que busquen nuestra ayuda cuando lo necesiten, piensen en nosotros cuando les ocurra algo bueno y, sobre todo, se sientan inmesamente queridos, escuchados y felices.
Los niños crecen a una velocidad tan rápida que nos hace plantearnos a menudo ¿dónde está el pequeño que correteaba por casa llamándome a gritos? Aprovechemos su infancia para exprimir al máximo su niñez y, así, crear geniales recuerdos que atesorar para cuando dejemos de estar tan presentes en su día a día por su búsqueda, inevitable y sana, de la independencia. Además, viajar es una de las mejores maneras de mantenerlos por un rato alejados de las videoconsolas y los dispositivos móviles.
Los planes que os proponemos para vacaciones con niños pueden, también, ayudarlos a descubrir historia, cultura y naturaleza mientras se lo pasan en grande.
A la hora de viajar con niños debemos tener en cuenta varios factores, tanto de seguridad como de entretenimiento.
En cuanto a la seguridad, si viajamos en coche, es importante que revisemos la presión de las ruedas antes de salir, así como el nivel de aceite del coche y el nivel de agua. Nadie quiere “quedarse tirado” con el coche en mitad de la carretera, y menos con peques en su interior. En las vacaciones con los niños los imprevistos pueden suponer más trastorno que si viajamos, por ejemplo, solos o en pareja, por eso conviene prevenir.
Dicho esto, los pequeños deben llevar siempre sillitas homologadas y viajar a contramarcha el mayor tiempo posible, es decir, hasta los cuatro años o incluso más dependiendo de su peso y altura. Lo estrictamente legal en nuestro país es que viajen a contramarcha hasta que los peques lleguen a los 9 kilos de peso o hasta los 15 meses si utilizan sillas homologadas bajo la norma i-Size.
Por otro lado, los niños deben viajar sin abrigos ni impedimentos en la espalda, ya que en caso de accidente pueden llegar a aplastar la columna vertebral del niño o niña.
A la hora de hablar de  entretener a nuestros hijos en el coche, y para intentar evitar que estén todo el trayecto pegados a la tablet o al móvil, podemos optar por los juegos tradicionales como el ‘veo-veo’, el juego de las matrículas en el que con las letras de cada coche intentaremos montar una palabra o una frase divertida o su versión numérica, sumando todos los números y acertar la cifra final.
Con toda esta información llegamos a la parte importante: ¿Qué planes hacemos a su edad? Pues todo depende. Es difícil encontrar un plan que guste a todos y que se adapte a las necesidades de cada uno, pero a pesar de ello, os hemos preparado una lista propia en la que hemos incluido algunos de los mejores viajes para hacer con los niños antes de los 10 años. ¿Con qué opción te quedas? ¡A disfrutar de las vacaciones con los niños!
tracking