Ser Padres

Ideas de maquillaje fácil de Halloween para niños

Hemos preparado una galería de ideas de maquillaje de Halloween para niños tan sencillo que es apto para padres y madres que no tienen ni idea de maquillar. ¡Asustarán un montón!

Se acerca la noche más terrorífica del año: la noche de Halloween. Este año parece que la caída drástica de casos por coronavirus nos dejará disfrutar de la fiesta de una forma muy parecida a lo que estábamos acostumbrados antes de que la pandemia llegase a nuestras vidas. Así que, ha llegado el momento de nuevo de hacer planes, comprar disfraces y preparar los ‘truco o trato’ tanto dentro como fuera de casa.
Una celebración que hasta hace unos años era totalmente desconocida en España. Una tradición anglosajona para celebrar el Día de los Muertos que puede venir genial para que los niños entiendan el significado de la muerte desde otro punto de vista. Y también para que trabajen sus miedos (siempre y cuando estén preparados para ello).
Son muchos los planes y las alternativas para celebrar la noche de Halloween: podéis montar una fiesta en casa, hacer una quedada con amigos de los niños o apostar por la tradición: que se disfracen y vayan casa por casa pronunciando el famoso ‘Truco o Trato’.
Sea la que sea vuestra idea, hay cosas que no pueden faltar. Como una buena decoración, para cuya elaboración podéis aprovechar la imaginación y la creatividad infantil haciendo manualidades. Una buena comida, snacks o cena terroríficamente divertidas, aprovechando alguna de estas recetas. Una buena película de miedo (siempre para niños) que podáis ver en familia. Cómo no, una calabaza que podéis preparar en casa y un disfraz. Este último será el protagonista de la noche: podéis apostar por uno casero o por alguno barato. Son muchas las tiendas que se esfuerzan por mejorar los disfraces año tras año, como Zara o Amazon.
Y, para dar el toque definitivo al disfraz, un buen maquillaje de miedo. Para este, tenéis que tener en cuenta las recomendaciones de los pediatras. Habitualmente pensamos que para hacer un buen maquillaje de Halloween es necesario tener mucha mano, pero con esta galería de maquillaje sencillo de Halloween nos hemos propuestos demostraros que, aunque no tengas ni idea de coger un pincel o una sombra de ojos, tu hijo irá de miedo.
tracking