Hemos preparado una galería de ideas de maquillaje de Halloween para niños tan sencillo que es apto para padres y madres que no tienen ni idea de maquillar. ¡Asustarán un montón!
Se acerca la noche más terrorífica del año: la noche de Halloween. Este año parece que la caída drástica de casos por coronavirus nos dejará disfrutar de la fiesta de una forma muy parecida a lo que estábamos acostumbrados antes de que la pandemia llegase a nuestras vidas. Así que, ha llegado el momento de nuevo de hacer planes, comprar disfraces y preparar los ‘truco o trato’ tanto dentro como fuera de casa.
Una celebración que hasta hace unos años era totalmente desconocida en España. Una tradición anglosajona para celebrar el Día de los Muertos que puede venir genial para que los niños entiendan el significado de la muerte desde otro punto de vista. Y también para que trabajen sus miedos (siempre y cuando estén preparados para ello).
Son muchos los planes y las alternativas para celebrar la noche de Halloween: podéis montar una fiesta en casa, hacer una quedada con amigos de los niños o apostar por la tradición: que se disfracen y vayan casa por casa pronunciando el famoso ‘Truco o Trato’.
Sea la que sea vuestra idea, hay cosas que no pueden faltar. Como una buena decoración, para cuya elaboración podéis aprovechar la imaginación y la creatividad infantil haciendo manualidades. Una buena comida, snacks o cena terroríficamente divertidas, aprovechando alguna de estas recetas. Una buena película de miedo (siempre para niños) que podáis ver en familia. Cómo no, una calabaza que podéis preparar en casa y un disfraz. Este último será el protagonista de la noche: podéis apostar por uno casero o por alguno barato. Son muchas las tiendas que se esfuerzan por mejorar los disfraces año tras año, como Zara o Amazon.
Y, para dar el toque definitivo al disfraz, un buen maquillaje de miedo. Para este, tenéis que tener en cuenta las recomendaciones de los pediatras. Habitualmente pensamos que para hacer un buen maquillaje de Halloween es necesario tener mucha mano, pero con esta galería de maquillaje sencillo de Halloween nos hemos propuestos demostraros que, aunque no tengas ni idea de coger un pincel o una sombra de ojos, tu hijo irá de miedo.
Fuente: iStock
Gata
Este es el mejor maquillaje para un disfraz de gata: una falda de tul, una camiseta negra y unos cuantos complementos.Para realizar este maquillaje solo necesitaréis una pintura negra y copiar la foto.
Fuente: iStock
Boca cosida
Para este maquillaje solo necesitaréis una pintura negra para cara y un pintalabios negro. La primera, para dibujar y colorear dos círculos alrededor de los ojos, así como una sonrisa grande cosida con rayas verticales y una nariz en forma de triángulo. El segundo para dar el toque a los labios.
Fuente: iStock
Boca y cejas cosidas
Una versión más dulce que el anterior es este, para el que tendréis que añadir un poco de colorete rosa y pincelar las cejas con una pintura negra para, después, añadir rayas verticales.
Fuente: iStock
Esqueleto
Primero colorearéis la cara del pequeño con pintura blanca. Recomendamos la pintura al agua, más que la que viene en formato crema o lápiz.Para continuar, una negra para los ojos y la boca y, por último, una color rojo o rosa para la nariz.
Fuente: iStock
Vampiro
Este es uno de los maquillajes más sencillos de esta selección. Primero colorearéis la cara de blanco y, después, los labios de rojo.Si queréis dar un toque especial a la mirada, podéis pintar debajo de la raya de agua del ojo con un poco de pintura roja muy difuminada.
Fuente: iStock
Terrorífico
Aunque este maquillaje puede ser complicado de conseguir, os prometemos que no es así.Solo necesitáis pintura blanca y negra y un spray de color blanco para el pelo. Después de cubrir cara, cuello y escote con la pintura negra (incluido los párpados para dar ese toque especial), pintaréis los labios de negro.Por último, cubriréis toda la melena, previa coleta hecha, con el spray de color.
Fuente: iStock
Bruja
Para las cejas habrá que perfilarlas haciéndolas más puntiagudas de lo normal. Un triángulo negro en la nariz, labios negros y sonrisa cosida y, por último, una calabaza en uno de los lados de la cara.
Fuente: Pinterest
Drácula
Cubrís la cara con pintura blanca, mejor en formato polvo o al agua. Después, un triángulo grande en la frente, como si fuera el nacimiento del pelo, y cejas pobladas con pintura negra.Para el toque especial: debajo de la raya de agua del ojo, un poco de pintura roja muy difuminada.
Fuente: Pinterest
Espantapájaros
¡Este nos encanta y es súper sencillo!Para conseguirlo necesitaréis pintura naranja, negra y azul. Y, para hacerlo, basta con que os fijéis en la foto.
Calabaza
Quizás este es el más complicado porque lleva algunas partes difuminadas. Así que podéis optar por la versión sencilla: imitar la fotografía, sin difuminados.
Apúntate a nuestra newsletter para estar al tanto de todas nuestras novedades