Ser Padres

Suelta el móvil cuando estés con tus hijos: aquí los motivos

Si quieres establecer un vínculo emocional y afectivo con tu hijo desde la infancia, es importante que sueltes el móvil cuando estés con él. Aquí los motivos.

Marta Moreno

Imagina que estás contando algo muy importante para ti a tu mejor amigo, o a tu pareja. Y la otra persona, en lugar de estar mirándote a los ojos e interesándote por lo que le transmites, está mirando a la pantalla del móvil. Y, aunque insiste en que ‘te está escuchando atentamente’, no despega los ojos de ahí.

Posiblemente te harías pequeño emocionalmente y sentirías que eso que cuentas no es lo suficientemente importante. Quizás, incluso, pensaría que tú no eres lo suficientemente válido para atraer la atención de esa persona que a ti tanto te importa y con la que tanto ansiabas compartir lo que te hacía feliz. Y, posiblemente, la próxima vez que tengas algo importante que contar (al menos importante para ti) pensarías muy mucho si es lo bastante interesante como para decirlo, y si a esa persona le gustaría escucharlo.

Eso que te pasa a ti, que eres adulto, con otros adultos, es lo que les pasa a los niños cuando sus padres, sus figuras de referencia, miran el móvil cuando intentan enseñarles lo bien que se balancean, lo felices que han sido ese día en el colegio o eso nuevo que han aprendido.

En la actualidad las palabras conciliación familiar y tiempo de calidad están a la orden del día. En medio de la sociedad de las prisas, donde no nos da tiempo a saborear cada pequeño momento, es más importante que nunca aprovechar al máximo los ratos que pasamos en compañía de nuestros hijos. Sobre todo si queremos lo que quiere cualquier padre o madre: establecer un vínculo emocional sano y fuerte con su pequeño.

Para conseguirlo, es importante guardar el móvil en un cajón siempre que nuestro hijo esté cerca de nosotros y esté solicitando nuestra atención. El motivo principal es el que contamos pero, ¿qué otros motivos de peso tenemos para soltar el móvil cuando pasemos tiempo con nuestros hijos?

Te los contamos a continuación.

Lo mejor será que lo apuntes en un papel o en tu mente y que nunca se te olviden. En una época marcada por las nuevas tecnologías, seguir conectados al mundo real es muy importante.

tracking