Ser Padres

Cuentos para fortalecer más el vínculo entre padres e hijos

La lectura puede ser de gran ayuda para reforzar la buena relación con los peques y estas historias seguro que serán las favoritas de niños y padres para antes de ir a la cama.

Hablamos muchas veces de los beneficios que tiene la lectura en el desarrollo de los niños y en cómo los cuentos pueden servir de una genial herramienta para ayudarles a entender emociones así como a reforzar determinados sucesos que han tenido lugar recientemente en sus vidas, comportamientos que han adoptado o aprendizajes -véanse, por ejemplo, acontecimientos tan variados como la muerte de un ser querido, la gestión del aburrimiento o el proceso de quitarse el pañal-. En cambio, nos olvidamos que los libros también pueden hacer una gran labor a la hora de transmitir amor a nuestros hijos.
Es importante que ellos sepan en todo momento lo mucho que les queremos, que reciban nuestro cariño como padres y que sepamos hacerles llegar lo que significan para nosotros porque es eso lo que va a perdurar en ellos y va a ayudarles en su evolución como personas. De ahí que la unión entre los niños y los padres sea prioritaria en su educación.
Disfrutar de un momento de lectura al día con los niños sea durante la mañana, la tarde o en la cama justo antes de dormir ya es una excusa genial para fortalecer el vínculo padres e hijos. Si además añades a la ecuación un cuento que trate específicamente este tema de una manera comprensible para los niños, el resultado es que la relación mejore aún más.
El Día del Padre puede ser una excusa genial para sorprender a papá con un cuento que seguro querrá leer con su pequeño para hacerle entender el amor que siente por él. Sino, siempre es un buen momento para regalar a nuestros hijos un libro en el que se exprese lo que verdaderamente significa la paternidad para adultos y niños.
Hay muchas alternativas que pueden personalizarse con los nombres y las historias de los niños, pero también muchos otros cuentos que, aunque sean genéricos, relatan a la perfección lo que queremos hacer llegar a los peques. Aquí tenéis un recopilatorio de 10 opciones, algunas más emotivas y otras más divertidas, con las que el objetivo de volver aún más sólido el vínculo seguro que se consigue con creces.
tracking