Ser Padres

¿Cuándo vuelve tu hijo al cole? Calendario escolar 2022-2023 y festivos por comunidad

Este es el calendario escolar 2022-2023 por comunidades. Descubre qué día empiezan las clases, cuándo son los festivos y los puentes en este curso escolar que está a punto de comenzar.

El verano 2022 está dando sus últimos coletazos mientras las familias preparan la que será la vuelta al cole más cara de los últimos 20 años por culpa de la inflación.
Aunque muchos padres son conscientes del día en que tendrán que llevar al cole a sus hijos de nuevo, otras muchas familias todavía no lo tienen claro. Igual que cuesta mucho descifrar cuándo tendrán lugares los festivos y cuándo comenzarán y terminarán las vacaciones de Navidad, las de Semana Santa y las de verano este próximo curso 2022-2023; el primero de los últimos dos que no está supeditado a la evolución de la COVID-19, la cual no será destacable en el inicio de las clases este año (al menos, de momento).
Antes de pasar a comentar el inicio y el final de las clases, así como los festivos específicos de cada comunidad autónoma, empecemos por el principio: ¿cuáles serán los festivos nacionales este curso?
Este año contamos con una novedad: por primera vez, el Ministerio de Educación ha unificado en todas las comunidades el inicio y el final de las clases en Educación Primaria y Educación Secundaria. De esta manera, fija el inicio del curso académico el día 12 de septiembre y el final el 23 de junio de 2023, aunque el inicio de las clases varía en función de la comunidad autónoma.
Así quedaría la lista de festivos nacionales este nuevo curso escolar:
  • 12 de octubre de 2022: Fiesta Nacional
  • 1 de noviembre de 2022: Día de Todos los Santos. Serán también festivos el 31 de octubre y el 2 de noviembre, conformando el primero de los puentes de este curso
  • 6 de diciembre de 2022: Día de la Constitución
  • 8 de diciembre de 2022: Día de la inmaculada Concepción
  • 6 de enero de 2023: Epifanía del Señor (Día de Reyes)
  • 20 y 21 de febrero: Carnaval. No será festivo tampoco el 17 de febrero
  • 1 de mayo de 2023: Fiesta del Trabajo
  • En cuanto a las vacaciones lectivas (Navidad, Semana Santa y verano) quedarán así, aunque el inicio y final podrá depender de la comunidad autónoma:
  • Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero
  • Semana Santa: Educación las fija del 1 de abril al martes 11 de abril
  • El inicio de verano tendrá lugar alrededor del 22 de junio, pero variará en función de la comunidad autónoma
Veamos ahora el calendario escolar específico para cada comunidad autónoma, así como sus festivos y sus inicios y finales de clase.

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

tracking