Deliciosa receta de pastelitos salados de pescado que puedes preparar fácilmente junto a los niños

Esta propuesta culinaria de la nutricionista Jessica Gutiérrez es ideal para que los más pequeños coman verdura y pescado sin rechistar
istockphoto-495040172-612x612

Las verduras y el pescado son ingredientes que no deben faltar dentro de una dieta saludable y equilibrada: son muy importantes para el correcto y adecuado desarrollo del organismo y, en este sentido, aportan una gran cantidad de nutrientes como minerales, vitaminas y grasas esenciales muy beneficiosos para la salud.

Sin embargo, ambos alimentos no suelen ser los preferidos por los más pequeños y no es raro toparse con su rechazo cuando los incluimos dentro de su menú, bien sea a la hora de la comida o de la cena.

Por suerte, hay un millón de posibilidades que permiten combinar verdura y pescado de forma que resulten una oferta deliciosa para presentar a los más pequeños de la casa.

Así son las propuestas culinarias que comparte la nutricionista materno-infantil Jessica Gutiérrez en sus redes (@babymum_saludnutritiva) y de entre todas ellas, hoy vamos a destacar una deliciosa receta de pastelitos salados de pescado con la que, seguramente, a niños y mayores se os hará la boca agua.

Receta de bollitos salados de pescado de Jessica Gutiérrez (@babymum_saludnutritiva)

Es tan fácil de preparar que puedes aprovechar para hacerla junto a tus hijos y así compartir un buen rato juntos, a la vez que le vas implicando en la realización de tareas domésticas, un hábito que no tiene por qué este reñido con la diversión.

A continuación, te contamos los ingredientes necesarios para la elaboración y el procedimiento para preparar esta deliciosa receta. Así puedes comprobar qué sencilla resulta su elaboración. ¡Bon appétit!

Ingredientes

1 taza de brócoli cocido

3 patatas pequeñas cocidas

500 g de merluza cruda

3 huevos

1 taza de copos de avena

Madre e hijo cocinando juntos - Getty Images

Elaboración

1.-Cuece el brócoli y la patata por separado e introduce en la trituradora junto al pescado en crudo.

2.-Agrega tres huevos y vuelve a triturar. Evita triturar demasiado para que no quede una masa poco manejable.

3.-Añade la avena para espesar sin triturarla.

4.-Rellena unos moldes con la mezcla.

5.-Introdúcelos en la freidora de aire a 180º durante 25 minutos o en el horno durante media hora a la misma temperatura. “¡Quedan súper ricos y además muy blanditos!”, asegura la influencer.

TAMBIÉN LEE:

Recomendamos en