El desayuno puede ser el momento perfecto para reunirnos toda la familia y no solo para sentarnos a disfrutarlo, sino para prepararlo juntos. Seguro que los pequeños cocineros que tenemos en casa estarán encantados de compartir ese momento en el que “trabajan” en la cocina con mamá y papá preparando un delicioso desayuno para todos.
Esta receta de “mini bizcochitos” de cacao, avellanas y avena que nos ha dejado Jessica Gutiérrez es perfecta para eso, para disfrutar juntos, para compartir tiempo, para charlar de lo que ha ocurrido durante la semana y por supuesto, para saborearlos después.
Que los niños participen de estas elaboraciones hace que aprecien más el valor de la comida y lo que cuesta preparar los alimentos, además es una forma de que entiendan la diferencia entre la bollería industrial y la calidad de los productos elaborados en casa.
Además, cada día más estudios demuestran que la alimentación equilibrada y saludable durante la infancia, está relacionada con el coeficiente intelectual de los niños y niñas.
Deliciosos bizcochos
Metemos las manos en la masa para preparar esta receta de la dietista y nutricionista Jessica Gutiérrez que tiene como principales ingredientes el cacao, las avellanas y la avena, tres ingredientes que además de deliciosos en cuanto al paladar se refiere, son muy recomendables para mantener una dieta saludable y equilibrada para toda la familia.
Las avellanas son estupendas como fuentes de minerales, fósforo, magnesio y Vitamina E. El cacao es uno de esos alimentos que nos encantan pero es que además, desde el punto de vista nutricional está cargado de antioxidantes, minerales y flavonoides que son magníficos para cuidar la salud cardiovascular y el sistema nervioso central. Y la avena es el cereal que más aporte de proteínas nos va a ofrecer (13%) y además nos deja también fibra, vitaminas y minerales muy interesantes.
La receta
Los ingredientes que tenemos que tener previstos para preparar estos mini bizcochos son:
- 3 vasos de bebida de avena (la que más nos guste de las que encontramos en el mercado)
- 2 plátanos
- 1 huevo
- 1 cucharada pequeña de levadura
- 3 cucharadas de cacao puro 100%
- 1 taza de avellanas tostadas

La preparación
Es muy sencilla por lo que perfectamente nos pueden ayudar los niños, solo hay que seguir los pasos:
- Ponemos en el vaso de la batidora los tres vasos de bebida de leche de avena
- Añadimos los dos plátanos, mejor partirlos en trozos
- Echamos el huevo
- Agregamos la cucharada pequeña de levadura
- Sumamos a la mezcla las tres cucharadas de cacao puro 100%
- Por último añadimos la taza de avellanas tostadas
- Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea
- Agregamos las dos tazas de avena
- Batimos de nuevo para que todo se mezcle bien
- Repartimos la mezcla en los moldes asegurándonos de que no queden burbujas en el interior
- Metemos en el horno a 180º y dejamos cocer durante 25-30 minutos.

TAMBIÉN LEE: