Qué importante es cuidar hasta el último detalle de la salud. Y si te ha tocado ser madre o padre en el 2020, tienes la gran suerte de poder contar con muchísima información de garantías de la que tenían tus padres. Por eso ya no vale el discurso del “se ha hecho así toda la vida”, ni da igual este producto que este otro, “si total, es lo mismo”. A continuación te vamos a poner un ejemplo muy concreto de ello: el cepillo de peinar a tu hijo. No, no todos son igual de recomendables.
En primer lugar, porque depende de la edad del niño, ya que no es lo mismo el cuero cabelludo de un recién nacido, casi desnudo de pelo, que el de un crío más mayor, que tenga su pelo formado. En segundo lugar, porque depende de las características del pelo y del cuero cabelludo de cada niño también. Por ejemplo, no es lo mismo un peque con el pelo rizado, como tampoco lo es si lo lleva largo o muy corto, y también hay que tener en cuenta casos excepcionales como el de los niños que no terminan de perder su costra láctea, que tienen la zona más delicada. Y en tercer lugar, tan importante como los dos factores anteriores, es decisivo tanto la ergonomía como el material en el que está diseñado el cepillo, que debe ser de calidad. No más o menos costoso, sino de garantías.
En líneas generales, tal y como afirma el equipo de estilistas de Jean Louis David, “el cepillo plano es ideal para peinar el cabello de tu recién nacido o para desenredar el de los niños un poco más mayores”, que suelen tenerlo menos hidratado que los adultos. Además, recomienda que el cepillo tenga las cerdas en seda hasta el año de vida, más suaves, en la línea de cómo debe ejercerse el cepillado, y que incorpore una almohadilla en la base de las púas para niños mayores de tres años con una melena que se prolongue más allá de los hombros.
A partir de los mencionados tres años, el equipo de la famosa cadena de salones de peluquería diferencia entre el cabello fino y el denso para escoger un cepillo a medida que cuiden el cabello del pequeño. En el primer caso, recomienda optar por “un cepillo de cerdas de jabalí para realizar un cepillado más delicado”, y en el segundo considera que el diseño mixto, “de cerdas de jabalí y nailon”, se ajusta mejor a las características de un cabello grueso. La excepción en cuanto a la forma del cepillo es para el pelo rizado, para el cual lo ideal el diseño de púas anchas. que desenreda con más facilidad la melena.
Eso sí, y aquí de nuevo la diferencia entre dos cepillos que parecen lo mismo pero no lo son, el equipo de profesionales de Jean Louis David advierte de que el material importa, y mucho. “Lo mejor es que elijas unas púas de madera con punta redondeada”, indican, mucho más aconsejable que las de plástico -”favorecen la electricidad estática”- y las de metal -”son demasiado agresivas”.
Hemos seleccionado diez diseños en base a las indicaciones analizadas a lo largo de este texto, intentando además que en su mayoría sean de un tamaño que se adapte bien a las manos infantiles, para que poco vayan aprendiendo a hacer bien una tarea que será parte de su rutina diaria de cuidados.
Cepillo para el pelo de Bachca
Este cepillo está hecho de madera con cerdas de jabalí naturales muy suaves y especialmente diseñado para el pelo finitos de los peques o para la pelusilla de los primeros meses, siendo muy respetuoso con el cuero cabelludo de los bebés. Lo encontrarás en El Corte Inglés.
VER PRECIO

Cepillo de Tangle Teezer
Tangle Teezer es una de las firmas especializadas en cepillo para desenredar el cabello como este llamado Dino Mighty que cuenta con un bonito estampado de dinosaurios y es perfectamente manejable para las manos de los peques.
VER PRECIO

Cepillo desenredante de Beter
Otra opción a tener en cuenta para cabellos que se enredan fácilmente es este de Beter en tamaño mini cuyo nombre lo dice todo: "deslía". Disponible en varios colores.
VER PRECIO

Kit de cepillos y peines de Boolba
Este set de 3 piezas compuesto por peine y dos cepillos de madera, uno para niños y otro para bebés, es uno de esos regalos geniales para hacer a un recién nacido porque tiene todo lo necesario para su cabello (c.p.v.).

Cepillo de Casalfe
Desenreda sin tirones el cabello abundante gracias a sus púas sin aristas 360º. Además, al estar fabricado con Hytrel by Dupont, un material flexible y muy versátil, es resistente al calor y ofrece una larga duración.
VER PRECIO

Cepillo de Dessata
Más de 400 púas a tres alturas tiene este cepillo ergonómico en el que la fuerza del peinado se concentra en la mano para que sea fácil de usar para niños. Es de Dessata y viene con dibujo de Minnie Mouse.
VER PRECIO

Cepillo de bebé de Dida bath
Para los bebés, este cepillo con finísimas púas de pelo natural proporciona un suave y relajante masaje al tiempo que respeta y mima el delicado cuero cabelludo de los bebés, especialmente en los primeros meses de vida. Ideal para ayudar a eliminar delicadamente la costra láctea.
VER PRECIO

Cepillo de Lily England
Para mantener libre de enredos el pelo de los niños, este cepillo cuenta con cerdas flexibles que se deslizan suavemente entre los nudos provocando menos roturas, pérdidas de cabello y menos estrés.
VER PRECIO

Cepillo de Parsa
Otra opción manejable y con diseño atractivo para ellos es este cepillo para niños que deja el cabello flexible y brillante de Parsa Beauty.
VER PRECIO

Cepillo de Sunwuun
Si tu hijo o hija tiene el pelo muy rizado, este cepillo que se vende en packs de dos es la mejor opción porque se pueden ajustar sin esfuerzo a cualquier ancho que desee con cerdas independientes flexibles de 8 hileras y una barra de control. De este modo se peinará más fácil y evitará tirones incómodos.
VER PRECIO
*En calidad de Afiliado, Ser Padres obtiene ingresos por algunos enlaces que cumplen los requisitos aplicables.
